Tatis Jr. ha demostrado que lo que logró el pasado año con los Padres de San Diego, cuando tuvo que abandonar la temporada debido a una lesión en la espalda, no fue pura casualidad, sino que su talento está presente en el juego. El dominicano ha puesto en escena todas las herramientas que posee, pero sobretodo el poder en su bate.
En la actual temporada, Fernando hijo ha puesto su nombre en los principales renglones ofensivos, al punto que lidera la liga en WAR (Victorias por Encima del Reemplazo) con 1.4, entre todos los jugadores que clasifican para este renglón en la campaña. Este lugar está respaldado por el desempeño que ha tenido el torpedero de San Diego en sus primeros 16 encuentros.
Antes de la jornada del lunes, en la que los Padres se enfrentarían a los Dodgers de Los Ángeles, Tatis Jr. estaba empatado en el liderato de la liga en cuadrangulares, con el toletero de los Yankees de New York, Aaron Judge, ambos con ocho, esto fruto de los seis cuadrangulares que ha conectado en sus últimos seis partidos, alcanzado una frecuencia de un jonrón cada 7.75 turnos al bate, la tercera mejor frecuencia en la Liga Nacional y cuarta en toda las mayores.
Tatis Jr. le ha pegado con tanta severidad a la pelota, que es poseedor del promedio de batazos conectado con mayor velocidad en esta temporada, con 97.9 millas por, hora según datos de Statcast, misma que ha colocado al dominicano con la mayor cantidad de batazos de 95 millas o más, con un total de 28, empatado con Seager Corey, de los Dodgers, además esto revela que en el 70% de las veces que Fernando ha conectado la pelota, ha alcanzado o superado esa velocidad, segundo mayor porcentaje, solo detrás de Sean Murphy, de los Atléticos de Oakland, quien lo hace para 70.6%.
Que el versátil campocorto le pegue con fuerza no debe sorprender, ya que se ha medido que en el 50.9% de sus turnos, sus swing es duro, este factor junto a su velocidad se ha combinado para sumar cuatro dobles y un triple a su actuación, que junto a sus ocho jonrones, lo colocan como el líder en extrabases en todo el béisbol con 13, lo que ha contribuido a que sea acreedor del mejor porcentaje de slugging, con .810 y que sumado a su porcentaje de embasarse de .417, séptimo en la Nacional, le posicionan con el mejor OPS de la actualidad, de 1.226.
Tatis Jr. quien se ha embasado en los 16 partidos de su equipo, ha bateado de hit en 14 de ellos, logrando un total de 21 imparables, ostentando un promedio de bateo de .333, (séptimo en ambos departamentos en la Liga Nacional), ha utilizado su combinación de poder y velocidad para situarse en la punta, con el mejor total de bases recorridas y carreras anotadas de toda la liga con 51 y 15 respectivamente.
Su bateo además de poderoso ha sido oportuno, permitiéndole llevar 18 carreras al plato, nueve de ellas en los últimos seis encuentros, para encabezar la Nacional en este rubro ofensivo, esto sin contar que es segundo en bases robadas con cuatro y en lo que va de campaña no se ha ido en blanco en dos partidos seguido.
Los números ofensivos de Tatis Jr. son impresionantes y sin dudas le han permitido a “El Niño” demostrar que ha entrado al grupo de los hombres en el béisbol de las Grandes Ligas.