Sin embargo, a pesar de que hace más de una década que Manny Ramírez ya no juega en Boston y tras retirarse en 2011 de MLB, sigue recibiendo mucho dinero de parte de los Red Sox, tanto así que cómo a Bobby Bonilla, cada primero de julio el dominicano recibe su cheque de poco más de 2 millones de dólares.
Pero ¿Porqué Manny sigue recibiendo dinero de Boston? Tras ser cambiado a los Dodgers en 2008 y por los distintos problemas que tuvo Manny con las sustancias prohibidas y lesiones que aceleraron su retiro de MLB en 2011, el dominicano no pudo finalizar completamente su contrato original con Boston, el cuál era por 8 años y 160 millones de dólares.
En 2011, el fallecido periodista de The Boston Globe, Nick Cafardo, reportó que los Red Sox y Manny habían acordado diferir lo que restaba de su dinero en un plan de 16 años por los 32 millones que faltaban por pagarle.
Por ésto, cada 1 de julio desde 2011 hasta 2026, los Red Sox le están pagando alrededor de 2 millones de dólares anuales a Manny, lo cuál es increíble tomando en cuenta que el contrato fue firmado en 2001 y a pesar de que el dominicano tiene muchísimo tiempo retirado, su cheque sigue llegando.