“Hemos avanzado, desde nuestra última rueda de prensa hasta ahora se ha avanzado mucho”, dijo Vitelio Mejía, presidente de la entidad.
“Hemos estado a la expectativa del desarrollo de los eventos en el béisbol organizado de los Estados Unidos para el tema de fijar calendario, que es lo que nos falta. Creemos que vamos a tener un buen torneo, que va a ser muy competitivo, creemos que se va a jugar con fanáticos. Si es a qué capacidad de los estadios eso tenemos que verlo, pero la proyección de los especialistas en infectología es que preveen que para el mes de agosto, por lo menos en nuestro país, estemos con el virus del COVID 19 erradicado en un 95-97 por ciento. Así que tenemos esa buena expectativa de que vamos a jugar con fanáticos”, añadió Mejía, quien aclaró que la Lidom y sus equipos seguirán al pie de la letra las recomendaciones de las autoridades en materia de coronavirus.
Lo que está por verse es la fecha de inicio del venidero campeonato, que podría ser en su fecha original de mediados de octubre o más adelante, ya que eso depende de lo que suceda con la temporada de la MLB.