Explicó que la disposición es cónsona con las generales expuestas al país por el presidente de la República dominiana, licenciado Danilo Medina Sánchez, quien instruyó a los diferentes ministros para que se apliquen medidas dirigidas a preservar la salud y la vida de los dominicanos ante la amenaza de propagación del Coronavirus (COVID-19).
“Estamos disponiendo el cierre inmediato de las instalaciones deportivas y, al mismo tiempo, están suspendidas todas las competencias, prácticas deportivas y eventos en ejecución y los que fuesen programados en el territorio nacional para este periodo”, explicó.
En ese orden, quedan cerradas al público las instalaciones ubicadas en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en el Distrito Nacional; las del Parque del Este, provincia Santo Domingo; La Barranquita y otras existentes en Santiago. También los centros deportivos de San Juan de Maguana, Espaillat, La Romana, San Pedro de Macorís, Barahona, San Cristóbal, La Vega, San Francisco de Macorís, Hermanas Mirabal y demás provincias.
Igualmente, quedan clausuradas hasta el 13 del próximo mes las lidias de gallo y las galleras; el coliseo de boxeo Carlos Teo Cruz ubicado próximo al estadio Quisqueya.
Las medidas son preventivas y están dirigidas a preservar la salud de los atletas, entrenadores, técnicos y fanáticos
La máxima autoridad deportiva del país también dispuso la suspensión de los eventos deportivos, entre ellos los torneos de baloncesto superior que se desarrollaban en los diferentes polideportivo, las actividades en la piscina olímpica Juan Pablo Duarte y las que tenían lugar en las instalaciones de voleibol, Parque del Este y en las instalaciones de deportes de combate.
Las medidas son preventivas y están dirigidas a preservar la salud de los atletas, entrenadores, técnicos y fanáticos. Díaz Vizcaíno precisó que igualmente quedan suspendidos todos los eventos y torneos organizados por la Comisión Nacional de Deporte Universitario, como Copas Claro de Deporte Universitario, así como los programados por las diferentes federaciones, asociaciones, clubes y ligas deportivas.
El Ministerio de Deportes viene coordinando junto al Comité Olímpico Dominicano (ACOD) las acciones tendentes a la protección de la salud y vida de los atletas dominicanos, amenazada por la pandemia del COVID-19.