La información del periodista Adrian Wojnarowski de ESPN dice que el resto de jugadores, entrenadores y personal de los Jazz ha dado negativo (han realizado 58 pruebas), pero de todas forma el personal de la franquicia permanece en cuarentena en un hotel en la ciudad de Oklahoma antes de regresar a Utah. Aún se esperan resultado de los estudios de otros equipos ya que Gobert había compartido cancha con 34 jugadores diferentes desde el pasado viernes.
Mitchell, de 23 años, quien participó de la última edición del All Star Game –su primera vez en el Juego de las Estrellas– y es considerada una de las grandes figuras de la franquicia de Salt Lake City, reprochó en la intimidad el comportamiento “poco cuidadoso” en los vestuarios de su compañero de equipo, el pivote francés Rudy Gobert, quien se convirtió en el primer jugador infectado por el brote que se originó en la China y que obligó a suspender la liga.
Al conocer el primer caso, la NBA decidió suspender la actividad competitiva por “tiempo indefinido” hasta que se hagan las evaluaciones pertinentes sobre el avance de esta enfermedad que ya ha sido declarada pandemia global por la Organización Mundial de la Salud (OMS).