Fue la quinta victoria seguida de los Toros, que se mantienen en la primera posición del standing, empatan a 2 la serie particular entre ambas escuadras y mejoran su récord en la ruta a 3-4.
Por su parte, el Escogido deja su récord general en 5-7 y fijan su récord en casa en 5-2.
Este es el séptimo partido de cifras dobles en hits para los Toros en el Round Robin. La tropa taurina tuvo marca de 16-2 en esta situación en la temporada regular y 5-2 en el Todos Contra Todos.
Con un adverso marcador de 4-5 en la octava entrada y corredores en segunda y tercera, Jorge Mateo pegó triple, su segundo de la noche, para coronar una jornada redonda a la ofensiva.
Pero los locales empataron las acciones en el cierre de la novena entrada.
Mateo y O’Brien pegaron 5 de los 13 hits de los Toros y remolcaron 4 de las 8 carreras de los visitantes.
El derecho Paolo Espino lanzó pelota de 5 entradas y un tercio en las que le conectaron 4 indiscutibles y le anotaron dos vueltas, pero ponchó a 4 y no otorgó transferencias.
Fue la octava ocasión en los últimos 9 compromisos que un abridor de los Toros lanza al menos 5 entradas.
La victoria fue para Alexi Ogando (1-0) quien a pesar de conceder tres boletos, lanzó una entrada en blanco. Marlon Arias (0-1), fue el pitcher derrotado luego de permitir una carrera limpia y un boleto en un tercio de entrada.
Las carreras
Los Toros picaron delante en la misma primera entrada, cuando con corredores en segunda y tercera, Peter O’Brien conectó doblete y luego anotó por doblete de Jeimer Candelario.
En la apertura del tercero y con corredor en la antesala, Dairon Blanco consiguió elevado de sacrificio que puso el partido 4-0.
Los Leones descontaron en el cierre del sexto inning y con corredores en las esquinas, cuando Ryan Court pegó elevado de sacrificio y Jesse Castillo conectó sencillo productor con hombres en primera y segunda y Wilkin Castillo conectó sencillo con bases llenas que puso el juego 4-3.
Luego Jimmy Paredes remolcó las dos que puso al frente a los Leones por sencillo con las bases llenas.
En el octavo episodio y con corredores en segunda y tercera, Jorge Mateo conectó su segundo triple de la noche que trajo dos para los Toros para poner en marcador 6-5 a favor de los visitantes.
Por los Toros, Peter O’Brien de 6-2 con una impulsada y una anotada, Jeimer Candelario de 6-2 con una remolcada y una anotada y Jorge Mateo de 5-3 con dos remolques y una anotada.
Por los Leones, Ryan Court de 4-1 con una impulsada, Jesse Castillo de 5-1 con una empujada y una anotada y Wilkin Castillo de 6-4 con una impulsada.
En el cierre del noveno y un corredor en la antesala, Melky Mesa consiguió elevado de sacrificio que empató el partido a 6.
ara ser las carreras decisivas.
Con corredores en las esquinas y dos outs, Melky Mesa acercó a los Leones con sencillo productor al jardín izquierdo.