Con la victoria, los Toros (7-4) empatan en la primera posición y dominan la Serie Particular 2-1.
Además consiguen su primera victoria como visitantes. En tanto que el Licey (7-4), pierden su primer compromiso como dueños de casa. Fue la tercera blanqueada de los Toros en el Round Robin y segunda consecutiva.
El pitcheo de lo Toros ha permitido solo 1 vuelta en los últimos 3 partidos. Jorge Martínez (1-0, 1.04), se adjudicó la victoria luego de lanzar 6 entradas en blanco de apenas 2 hits y 5 ponches. Por novena ocasión en 11 partidos, un abridor de los Toros completa al menos 5 entradas y es la séptima vez en forma consecutiva.
El bullpen de los Toros lució imponente. Jarlin García, Warner Madrigal y Héctor Neris, se combinaron para retirar a los 9 que enfrentaron y así fulminar a los bates azules. Frank Garcés (0-1, 3.00), cargó con la derrota luego de permitir 2 carreras (una de ellas limpias) y 4 indiscutibles en apenas 2 entradas en las que transfirió a dos y ponchó a uno.
Jeimer Candelario y Pedro Florimón conectaron 5 de los 13 hits de los Toros y remolcaron 3 de las 6 carreras de los visitantes. Peter O’Brien y Wendell Rijo remolcaron una vuelta cada uno y Junior Lake anotó un par de veces, conectando dos indiscutibles.
LAS CARRERAS: Los Toros anotaron dos carreras en la misma primera entrada, cuando Jeimer Candelario conectó sencillo con corredores en primera y segunda, el corredor de la inicial anotó por interferencia del short en la antesala.
En la apertura de la tercera entrada y con corredores en primera y segunda, Pedro Florimón conectó triple que produjo la tercera y cuarta carrera taurina y anotó por sencillo de Wendell Rijo. En la apertura del séptimo inning y con un corredor en primera, Peter O’Brien conectó doblete que remolcó la sexta carrera.
Por los Toros, Junior Lake de 4-2 con dos anotadas, Peter O’Brien de 4-2 con una impulsada y una anotada, Jeimer Candelario de 4-3 con una remolcada y Pedro Florimón de 4-2 con dos remolcadas y una anotada. Por los Tigres, Donovan Solano de 3-2.