Ramírez empalmó el vuelacerca con el partido favoreciendo a los Gigantes 1-0 en el inicio de la novena entrada ante los envíos de Ramón Ramírez para dar vuelta al marcador y lograr la importante victoria.
Los visitantes Tigres del Licey llegaron a conectar su primer hit a la altura del octavo inning y apenas pegaron dos en el partido.
Con su triunfo, los Tigres colocaron su récord en 24-21, empatando con los Leones del Escogido, mientras los Gigantes del Cibao pusieron su foja en 18-27. Se alejan a tres juegos de la primera posición y aún tienen chance de alcanzar un puesto para el round robin.
El relevista Alfredo Simón fue el lanzador ganador del encuentro, Ramón Ramírez cargó con el revés y Jairo Asencio logró el salvamento. Durante gran parte del partido hubo un gran duelo de pitcheo de los lanzadores abridores Adalberto Mejía y Esmil Rogers durante las seis primeras entradas.
Mejía enfrentó 19 bateadores sin permitir hits ni carreras en seis episodios, dos boletos y dos ponches, mientras que Rogers fue un digno rival en el montículo, lanzando seis entradas de dos imparables , una carrera inmerecida, dos boletos y cinco ponches..
Los Gigantes anotaron una carrera en la tercera entrada luego de dos outs, cuando Abiatal Avelino se embasó por error del antesalista, avanzado dos bases y anotó por descuido del receptor que no cubrió el home.
Por los Tigres del Licey, Hanley Ramírez pegó un cuadrangular y Erick Mejía un incogible.
Los mejores a la ofensiva por los Gigantes, Eloy Jiménez, Ramón Torres, Carlos Peguero y Richard Ureña un imparable cada uno.
Previo al partido el señor Francisco Echevarría alto ejecutivo de la Sirena sucursal San Francisco realizó el lanzamiento de la primera bola.