En la nota -- que fue publicada el martes -- el ex lanzador de los Astros, Mike Fiers, quien lideró el club en entradas lanzadas en el 2017 pero no estuvo en el roster de la postemporada, dijo que Houston robó señales durante juegos como locales con la ayuda de una cámara ubicada en los jardines. El robar señales con equipo electrónico está contra las reglas de Major League Baseball. Brian McTaggart cuenta la historia en las páginas de MLB.com.
El robar señales con equipo electrónico está contra las reglas de Major League Baseball
“Espero que podamos descubrir lo que exactamente ocurrió, encontraremos una solución si es necesario y avanzaremos”, declaró el gerente general de los Astros, Jeff Luhnow. “El motivo por el que ganamos la Serie Mundial en el 2017 fue por José Altuve, Alex Bregman, Justin Verlander y otros excelentes jugadores. Porque hicieron todo de la manera correcta y como organización aspiramos a hacer lo mismo”.
The Athletic, citando dos fuentes, dijo que el sistema que los Astros presuntamente emplearon se extendió a la postemporada, mientras que el informe citó otra fuente indicando que terminó antes de los playoffs. Los Astros ganaron el Clásico de Otoño en el Juego 7 ante los Dodgers en Los Ángeles.