El espectacular y terrible accidente se produjo en la segunda vuelta de la carrera e implicó también al estadounidense-ecuatoriano Juan Manuel Correa, que fue hospitalizado con fracturas en las piernas, y el japonés Marino Sato.
La primera de las dos carreras de Fórmula 2 del fin de semana en el circuito belga de Spa-Francorchamps quedó interrumpida este sábado debido a un espectacular y terrible accidente.
Tres pilotos se vieron implicados en el mismo y el coche del francés Antoine Hubert, uno de los accidentados, quedó literalmente partido en dos por la violencia del choque.
En un primer momento no había noticias sobre el estado del piloto. La carrera fue interrumpida para que intervinieran lo antes posible los servicios médicos.
La Fórmula 2 es el último escalón de las competiciones de promoción hacia la Fórmula 1. Hubert, de 22 años, ocupa antes de las carreras de Bélgica el octavo lugar en el Mundial, después de 16 pruebas.
Los otros pilotos implicados fueron el estadounidense-ecuatoriano Juan Manuel Correa y el japonés Marino Sato. De los tres, únicamente Sato fue visto desplazándose por sus propios medios tras el accidente.
Las conferencias de prensa previstas tras la sesión de clasificación de la Fórmula 1 quedaron anuladas.
También Lewis Hamilton sufrió un accidente
Charles Leclerc se llevó la tercera pole de su joven carrera, terminando cómodamente delante de su compañero de Ferrari Sebastian Vettel con vistas al Gran Premio de Fórmula Uno de Bélgica.
Leclerc superó su propio tiempo para finalizar .748 segundos mejor que Vettel y .763 delante de Lewis Hamilton. Valtteri Bottas fue cuarto, .896 detrás del líder.
Tras dañar su Mercedes en las prácticas, Hamilton estuvo a punto de tener otro accidente, cuando apenas evitó chocar con su compañero Bottas.
Ferrari se aseguró el 1-2 en las tres sesiones de calificaciones, fortaleciendo sus esperanzas de ganar por primera vez esta campaña y una primera victoria desde que Kimi Raikkonen se llevó el Gran Premio de Estados Unidos en octubre.
La última victoria de Vettel fue en Bélgica el año pasado. Ha habido 20 GP sin victorias para el cuatro veces campeón de F1 desde entonces.
En la última sesión de prácticas, Hamilton, líder del campeonato, se disculpó con su equipo tras un raro error que le vio estrellarse en la barrera y destrozar la nariz de su bólido.
“Estoy en la pared, muchachos. Lo siento”, dijo Hamilton, que busca su sexto título de Fórmula Uno y rtiene una ventaja de 62 puntos sobre Bottas en la tabla.