Aún queda por saber oficialmente qué posición ocuparán cada uno de ellos en la tabla, lo que determinará los cruces de semifinales, pero parece casi imposible que alguien desbanque a los EE.UU de la cima del grupo A y a los argentinos del grupo B.
Argentina juega esta jornada contra México, último de la clasificación y que no parece en condiciones de derrotar al gran candidato al oro panamericano.
En el otro grupo, puertorriqueños y estadounidenses disputarán directamente el primer lugar, después de que ambos ganaran sus dos encuentros previos ante Venezuela e Islas Vírgenes con holgura.
El acceso dominicano a las semifinales es un justo premio para un equipo que en la jornada previa le puso el miedo en el cuerpo a los argentinos, que dependieron de un triple milagroso a segundos del pitido final para forzar la prórroga y finalmente sumar sus encuentros por victorias.
Dominicanos y uruguayos se jugaban todo por el todo en este último cruce del grupo, en donde el equipo sudamericano no pudo mantener el ritmo caribeño.
El primer cuarto quedó 19-15 para Uruguay, pero a partir de ahí la República Dominicana hizo su ley y superó a sus rivales en todos los parciales, particularmente en el último cuarto, en el que el partido se rompió y quedaron a una distancia inalcanzable.
Grupo A:
Puerto Rico - Estados Unidos (por disputar)
Venezuela - Islas Vírgenes (por disputar)
Clasificación: J G P Dif PTS
1. Estados Unidos 2 2 0 52 4
2. Puerto Rico 2 2 0 21 4
3. Venezuela 2 0 2 -26 2
4. Islas Vírgenes 2 0 2 -47 2
Grupo B:
República Dominicana, 83 - Uruguay, 57
México - Argentina (por disputar)
Clasificación: J G P Dif PTS
1. República Dom. 3 2 1 25 5
2. Argentina 2 2 0 42 4
3. Uruguay 3 1 2 -52 3
4. México 2 0 2 -15 2