Bieber, de 24 años, entró al partido en la parte alta de la quinta entrada y ponchó a Willson Contreras, Ketel Marte y Ronald Acuña Jr. para preservar la ventaja de 1-0 de la Liga Americana. En juego realizado en el “Progressive Field” de los Indios de Cleveland, Gallo selló el resultado al pegar batazo de cuatro esquinas a lo profundo del jardín derecho, sin gente en el camino, al superar los lanzamientos del relevo Will Smith.
En el segundo episodio el patrullero Michael Brantley dio movilidad a la pizarra por la Americana al conectar doble remolcador de una carrera entre los jardines izquierdo y central. El parador en corto dominicano Jorge Polanco pegó sencillo en el quinto episodio y empujó la carrera de su compatriota el receptor Gary Sánchez. Sobre la lomita la victoria la consiguió el relevo japonés Masahiro Tanaka (1-0) en un episodio, permitiendo imparable y sacando a un bateador por la vía del ponche.
El cerrador cubano Aroldis Chapman (1) se apuntó el rescate sacando los tres últimos outs. Chapman lanzó un noveno episodio perfecto para otorgar a la Americana su décimo novena victoria en los últimos 22 juegos. El cubano ponchó en el último out a su compatriota el receptor Yasmani Grandal, lo que dio a la Americana una ventaja de 45-43-2 para el Clásico de Verano. La batería latinoamericana de la Americana la integraron también el bateador emergente Gleyber Torres, que pegó 1 de 2; el primera base dominicano Carlos Santana, 0 de 3, y el cubano José Abreu, 0 de 1.
Por la Nacional la mejor respuesta la tuvo el guardabosques Charlie Blackmon (1) con batazo de cuatro esquinas en el sexto episodio. La derrota fue para Clayton Kershaw (0-1) en una entrada con castigo de dos imparables y una carrera.
El campeón de la competencia de jonrones que se llevó a cabo un día antes, el novato Pete Alonso, de los Mets, conectó sencillo de dos carreras.