Tyler Naquin y Jason Kipnis produjeron también carreras para unos Indios que repentinamente entraron en una racha y que doblegaron por quinta ocasión en seis partidos a los Reales -quienes por su cuenta perdieron por cuarta vez en fila y séptima en ocho juegos.
Por los Indios, el boricua Lindor de 4-2 con una anotada y tres impulsadas. Los dominicanos José Ramírez de 5-2 con dos anotadas y dos producidas, y Carlos Santana de 3-2.
En Pittsburgh, Kris Bryant llegó a 17 vuelacercas en la campaña y los Cachorros de Chicago despertaron tras la expulsión de su manager Joe Maddon en el cuarto inning, para vapulear 11-3 a los Piratas de Pittsburgh, con lo cual cortaron una seguidilla de cuatro derrotas.
Bryant empató su mejor marca de la temporada, con cuatro hits, incluido el batazo del primer episodio, que envió la pelota a las gradas por el lado del bosque derecho frente a Jordan Lyles (5-5). El dominicano Robel García se quedó a un doblete de batear el ciclo durante su primer encuentro de inicio en las mayores.
En Chicago, Niko Goodrum pegó un cuadrangular de dos carreras en un sexto inning en que Detroit anotó cinco veces, Matthew Boyd ponchó a 13 para igualar su máxima cantidad en las Grandes Ligas y los Tigres apalearon ayer 11-5 a los Medias Blancas de Chicago.
El venezolano Miguel Cabrera conectó un jonrón solitario de 454 pies y un doblete, en tanto que el dominicano Jeimer Candelario también aportó un jonrón.
Por Chicago, el novato dominicano Eloy Jiménez pegó un jonrón de dos carreras el jardín central y produjo tres anotaciones. Este fue su cuadrangular 15 de la campaña.