LA ADRENALINA AL MÁXIMO... en los últimos 5 minutos finales fue donde el
Cúmulo de faltas personales le pasó factura al conjunto mamey, las cuales sacaron de acción a jugadores vitales para sus aspiraciones, Junior Ortiz, Eddy Guisarry, Luis Devares y Manuel Guzmán, siendo 4 jugadores que tienen un rol fundamental.
DEBLEY AGRAMONTE EL MÁS VALIOSO... Con un registro de 27 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias logró llevarse el galardón, además de tener un partido con un 75% en tiros libres, fue seguido de Jesús López con 18 unidades, 3 rebotes y 7 asistencias, Reiny Gutiérrez aportó 13 con 3 asistencias y 3 robos de balón, Lederny Tejada registró 8, 9 rebotes alcanzados y 8 asistencias y el gran trabajo desde la banca para el jovencito Bryan Rodríguez quien sumó 11 tantos y obtuvo el mejor porcentaje en tiros de campo para un 83%.
NUNCA SE RINDIERON... Aún con todo y las limitaciones presentadas al final del partido el conjunto mamey no se dejó intimidar y pegaron el encuentro con un tiple de Ranie Tavárez, el cual encestó 29 puntos, capturó 10 rebotes y otorgó 7 asistencias, además fue el mejor en tiros de campo para los anaranjados con un 61%, fue escoltado por Eddy Guisarry con 21 unidades, 6 capturas y 5 asistencias y Braylin Lantigua encestó 20, 4 rebotes y 3 asistencias.
EN EL MEDIO TIEMPO... La oficina de Gestión Senatorial Duarte, en la
Persona del senador Amílcar Romero entregaron el aporte económico a ambos equipos finalistas y se realizó la entrega de 2 cheques por valor de 25 mil pesos cada uno, de manera que haya igualdad para ambos equipos participantes, los fondos fueron recibidos por Juan Liberato de Pueblo Nuevo y Elvis Fernández por Santa Ana.
Al final del encuentro Tobías Estrella en representación de Rubén Madera realizó la entrega de la copa Ruamar a los nuevos monarcas del torneo, también estuvo presente el Dr. Nelson Rosario Socias principal homenajeado en la justa, y la gran mayoría de miembros del comité organizador encabezado por su presidente Carlos Negrin Antonio.
-Tony Garcia-