Con el partido igualado a 71, Cuevas dejó silenciada la Arena Guilherme Paraense, de Belem, Brasil, sede del campeonato. Ahora RD pasa a la semifinal. Es la tercera vez que Dominicana avanza al Mundial sub17.
Con 14 segundos por jugar Rodolfo Bolis falló el segundo de dos tiros libres, luego de dar pasos (inapreciables para los árbitros); Álex Ventura tomó el rebote, pasó a Cuevas, quien cedió la bola a Jean Montero, éste cruzó la cancha y al internarse hasta el fondo del lado ofensivo, seguido por dos jugadores, encontró a Cuevas en la copa quien avanzó y lanzó un globo ante Vitor Ibiapina que cruzó limpiamente el aro y dejó solo un segundo para Brasil, que cayó vencido en su casa.
Jean Montero encabezó el ataque con 26 puntos, siete rebotes, siete asistencias y cinco robos; Breylin García 12, Yuhanser Ynfante 11, Cuevas ocho al igual que ocho de Ángel Pimentel. Por Brasil, Rodolfo Bolis 20 puntos y 23 rebotes (9 ofensivos); Matheus Leoni 19 y cinco asistencias y Felipe Motta 13.
Pimentel marcó un triple con 1:25 por finalizar el encuentro, que puso a Dominicana 71-65. RD logra la proeza, por segunda vez, de vencer a los dos gigantes del sur, luego de realizarlo en el Premundial de 2014, en Colorado (EE.UU.). l CSG.