Los Golden State Warriors vencieron anoche en tiempo extra a los Portland Trail Blazers por 119-117 y se clasificaron para su quinta final consecutiva de la NBA.
Los Warriors ganaron tres de las últimas cuatro finales de la NBA, en 2015, 2017 y 2018 y este año barrieron en la final de la Conferencia Oeste a Portland por cuatro victorias a cero.
Sin Kevin Durant, DeMarcus Caousins y Andre Iguodala, todos lesionados, los ejes del ataque este lunes en Portland fueron Stephen Curry y Draymond Green, con sendos ‘triple-doble’ cada uno.
Curry volvió a lucir con 37 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias, y Green con 18 tantos, 14 capturas y 11 servicios para anotación.
Los vigentes monarcas llevan un excelente paso en estos playoffs con balance de 12 y 4, incluida esta barrida, mientras que los Blazers quedaron con récord de 8 y 5.
Los Warriors se convirtieron en el primer equipo en llegar a cinco finales consecutivas desde que los Boston Celtics llegaron a 10 en fila entre 1957 y 1966.
“Hemos estado aquí antes. Lo hemos visto todo, cada experiencia que puedas imaginar. Así que confiamos en nosotros”, dijo Curry después del partido.
Por su parte, Green señaló que “este equipo ha tenido algunos altibajos esta temporada, pero siempre ha hallado soluciones cuando se encontró con problemas. Este partido es la imagen de nuestra temporada, nunca nos rendimos”.
– Cerrada disputa desde el principio –
Con una canasta de C.J. McCollum faltando tres minutos del primer cuarto, Portland se fue arriba por primera vez en el comienzo del encuentro, 29-28.
Finalmente, tras varios cambios en el liderazgo del marcador en ese tramo, un triple de Curry faltando 46 segundos dejó la cuenta 36-35 a favor de Golden State.
Una ofensiva de 14-5 después alejó a los Blazers 64-55 con minuto y medio para el descanso. Pero el medio tiempo terminó finalmente 69-65 a favor de Portland.
En la segunda mitad del segundo cuarto el pívot de Portland, Meyers Leonard, encestó tres triples para acumular hasta ese momento 25 puntos.
Los Blazers apretaron el acelerador en el tercero y de la mano de McCollum y Damian Lillard se fueron al pequeño descanso con ventaja de 95-87.
– Acostumbrado repunte de Golden State –
Una espectacular entrada al aro de Curry a cuatro y medio minutos del final logró empatar el partido a 104, demostrando una vez más el sentido rematador de los Warriors, que en los juegos anteriores siempre vinieron de atrás en el último cuarto.
Un disparo a distancia desde la lateral de Green puso adelante a los Wariors 108-106, pero un triple de Lillard le dio la delantera otra vez a Portland 109-108.
Entonces una hundida de Leonard con dos minutos para el final aumentó a 111-108 la ventaja de Portland.
Empero, con el juego empatado a 111 tras un triple de Klay Thompson, le cantaron un caminar a Curry, quien falló así un disparo lateral de tres puntos y 10 segundos en el reloj, yéndose el partido a tiempo extra.
El período adicional fue a sangre y fuego, sobre todo en defensa, ya que lo ganaron los Warriors 8 a 6.
Los Warriors fueron superiores a sus rivales debajo de los tableros al superarlos en el apartado de rebotes ampliamente 56-38.
Curry encestó siete triples en esta ocasión para 21 de sus 37 tantos en el partido.
El ala-pívot Kevon Looney también destacó debajo de las tablas con 12 cartones y 14 balones recuperados en la luchar rebotera saliendo de la banca por los campeones.
Por los derrotados los hombres de la puntería fueron Leonard con 30 puntos y 12 rebotes, seguido de Lillard con 28 y 12 asistencias, y McCollum con 26 unidades.
Los campeones defensores esperan contar en la final con sus otros tres estelares Durant, Cousins e Iguodala, quienes se están recuperando de sus lesiones.
Ahora los Warriors esperan por el ganador de la Conferencia Este entre los Milwaukee Bucks y los Toronto Raptors, que favorece a los primeros 2-1.
Este martes se jugará el cuarto partido entre Milwaukee y Toronto en casa del conjunto canadiense.