Con 20 puntos del alero griego Giannis Antetokounmpo, los Milwaukee Bucks vencieron este miércoles a los Boston Celtics 116-91 y clasificaron a la final de la Conferencia Este de la NBA.
Milwaukee, que ganó la serie 4-1, iría a la final ahora contra el vencedor de la semifinal entre lso Philadelphia 76ers y Toronto Raptors, que favorece a los últimos por 3-2.
Boston, que llevaba cinco apariciones consecutivas en los playoffs, quedó así eliminado por el mejor equipo de la temporada regular, que terminó con balance de 60-22, por lo que en la final abre con la ventaja de local.
Antetokounmpo terminó también con ocho rebotes y ocho asistencias, seguido por el escolta Khris Middleton con 19 tantos y ocho capturas y el armador Eric Bledsoe con 18 cartones.
Los locales se fueron al descanso intermedio con ventaja de 52-39 tras un triple desde la lateral derecha de Nikola Miroti tras asistencia de Antetokounmpo con 28 segundos para finalizar el segundo cuarto.
Mirotic, que terminó con 10 puntos y 11 rebotes, fue el hombre de la ofensiva por los Bucks en esa primera parte, mientras que Kyrie Irving llevaba la carga por los Celtics con 13 tantos, pero el base terminó el juego con apenas 15 unidades.
En el tercer cuarto, Milwaukee jugó más buscando al hombre desmarcado en vez de trabajar en la pintura, y le dio muy buen resultado con dos triples seguidos de Middleton.
Asi fue la tónica en el resto del partido, ya que los Bucks encestaron en total 15 triples (45 puntos) en 48 intentos
En tanto, los Celtics solamente convirtieron siete triples de 39.
Los Bucks terminaron el tercer cuarto con una amplia ventaja de 80-62.