Tendrán que pasar por Houston o por Denver en el Oeste y por el campeón del Este.
La pregunta es ¿podrá alguien del Oeste o del Este derrotar a los Warriors?
Golden State ha ganado tres de las últimas cuatro finales y en todas ellas con LeBron James de frente. Algo es seguro y es que el delantero estará ausente no sólo de las finales, sino de la postemporada, después de presentarse en 13 ocasiones consecutivas.
Los Warriors (1ro/57-25 en la ronda regular), primer sembrado por ser ganadores de la mejor marca de la Conferencia Oeste, comienzan su serie esta noche a las 8:15 p.m. su primera paso de postemporada cuando reciben al octavo sembrado, los Clippers de Los Ángeles (48-34) en un duelo en el que salen favoritos para llevarse su ronda, sin mayores complicaciones.
En esa llave, los Rockets de Houston (4to/53-29), cuarto sembrado enfrentarán al Jazz de Utah (5to, 50-32). El ganador de esta serie chocará contra los Warriors en lo que sería una final adelantada. Con cierta frecuencia la serie que enfrenta al cuarto y quinto puesto suele ser pareja, pero los Rockets ocuparon un falso cuarto lugar, pues nivel tienen para uno mejor.
La otra fase del cuadro general presenta a los Nuggets de Denver (2do/54-28) contra los Spurs de San Antonio (7mo/48-34). Denver coqueteó con apropiarse de la mejor marca del Oeste, hasta que al final sucumbió ante los Warriors, pero aquí salen favoritos sobre los Spurs, una serie que puede definirse entre seis y siete partidos. El que avance jugará ante el que domine el duelo entre los Trail Blazers de Portland (3ro/53-29) y el Thunder de Oklahoma (6to/49-33), que comenzaría sin Paul George. Portland que comienza en su casa debe de ganar la serie, en un máximo de 7.
En años no se venía un Este tan diverso de oportunidades por el título. Agradezcan eso a la salida de LeBron al Oeste y a los movimientos gerenciales para fortalecer equipos como 76ers, Bucks y Raptors.
Milwaukee (1/60-22) con la mejor marca de toda la NBA enfrentará en primera ronda a los Pistones de Detroit, en una serie que puede ser barrida.
En esa misma llave están el cuarto y quinto, Boston Celtics (4/49-33) contra Indiana Pacers (5/48-34), una serie entre cuarto y quinto del Este. Si Boston se comportara a la altura que se espera debiera de barrer, pero por sus vaivenes, se espera que ganen en seis.
En el otro lado, los 76ers de Filadelfia (3ro/51-31) comienzan contra los Nets de Brooklyn (6to/42-40) y en la que deben de ganar 4-0, en especial si Joel Embiid está recuperado del todo. No jugaría el primer juego.
Los Raptors de Toronto (2/58-24) tendrá de frente al Magic de Orlando (7/42-40), al cual debería barrer sin dificultades, pese a que perdieron a OG Anunoby por una apendicectomía de emergencia.
La final del Este debe de ser Milwaukee-76ers y la del Oeste, Warriors Denver.
¿Y el campeón?
Sin dudas, los Warriors y así producirían la sexta ocasión en que una franquicia gana tres o más títulos corridos. Chicago Bulls y Los Angeles Lakers lo han hecho dos veces.
Stephen Curry
Armador de los Warriors
Nos gusta ganar. Así que lo que venga con eso, eso es lo que más disfrutamos. Las narrativas surgen de la nada y te obligan a lidiar con ellas o no. Estamos frente al mundo en términos de juegos que importan, jugando en las final año tras año, todo ese tipo de cosas. Así que es una cuestión de perspectiva, cómo lidiar con eso.
Giannis Antetokounmpo
Armador de los Bucks
“Nunca pensé voy a la NBA y soy la cara de la franquicia, llevando al equipo por cuarta vez a los playoffs. Nunca me imaginé. Solo quería jugar baloncesto y poder tener este trabajo y ganar dinero decente para mantener a mi familia. Eso era todo lo que estaba pensando”.
James Harden
Escolta de los Rockets
“Estamos extremadamente confiados, como deberíamos estar. Eso viene de cómo estamos jugando este año y de quiénes somos. Mientras tengamos este grupo aquí, especialmente nuestro núcleo, vamos a tener confianza cada noche.
Kyrie Irving
Armador de los Celtics
“Muchos de los altibajos podrían haberse manejado mejor desde un punto de vista profesional. Estoy hablando de mí personalmente. Tenía muchas preguntas, muchas cosas que no estaban siendo respondidas directamente sobre lo que se necesita para ser un gran profesional en esta liga y creo que el marco de eso está desactualizado, en términos de lo que tienes que hacer”.