Williamson, señalado para ser la primera selección del próximo draft de la NBA, se dobló la rodilla izquierda y tuvo que salir del partido que jugaba para Duke ante North Carolina.
La multinacional estadounidense afirmó que se trató de un "hecho aislado".
"Obviamente estamos preocupados y queremos desearle a Zion una rápida recuperación", dijo Nike en un comunicado enviado a The Associated Press. "La calidad y el rendimiento de nuestros productos son de suma importancia. Si bien esto es un hecho aislado, estamos trabajando para identificar el problema".
El incidente ocurrió ante la presencia del ex presidente estadounidense Barack Obama y el laureado director de cine Spike Lee.
La suela de la zapatilla de Williamson, llamado a ser el próximo LeBron James, se desprendió cuando el jugador había hecho una finta y se plantó fuerte cerca de la línea de tiros libres. La suela de color azul se abrió de la zapatilla blanca desde el talón hasta los dedos, con el pie de Williams — un chico de 18 años que mide de 2,01 metros (6,7 pies) — saliéndose por completo por el enorme hueco.
Nike fue blanco inmediato de burlas en las redes sociales, un duro golpe para la imagen de la marca deportiva.
Las acciones de Nike registraron un descenso del 1 por ciento, o 84 centavos, a 84 dólares al abrirse la bolsa de valores el jueves.