A través de su cuenta de Instagram, Cuervo le expresó al mandatario que no le interesa su carta y que si vuelve a ser reconocido como atleta del año “no se tome tiempo en firmarla la carta”, la cual calificó de vacía.
“No quiero cartas vacías de usted o cualquiera que tenga que ver con usted”, dijo Cuervo sobre el Presidente en su extenso mensaje.
En cambio el atleta le expresó a Medina “prefiero que gaste su tinta en firmar acuerdos que tenga que ver con nuestra educación, que maestros puedan tener una mejor calidad de vida, que personas de bajos recursos puedan recibir mejor atención médica y que nuestra ciudadanía no tenga miedo de salir a las calles”.
A seguidas continuó diciendo que “yo no dependo de ningunos de ustedes en mi carrera deportiva porque nunca han hecho nada por nuestros atletas profesionales, quienes representan con mucho orgullo el país y lo que reciben es solo una carta o una placa de reconocimiento”.
El atleta profesional también se constituyó en el defensor de muchos jóvenes dominicanos que hoy guardan prisión, explicando que la culpa muchas veces recae sobre las autoridades.
“No todos los que están hoy preso son delincuentes o quisieron ser delincuentes, muchos quisieron ser atletas, profesionales en otras áreas, por ustedes, los de arriba, es que las cárceles hoy están llenas”, expresó.
Manifestó que seguirá representando y educando a la juventud de lo positivo que ha sido en su vida prácticar el deporte que representa, el skateboarding, al tiempo de agradecer a Dios por los valores inculcados por su familia que les permitieron ser profesional.
Se mostró orgulloso de que caminará con la Bandera tricolor en las próximas olimpiadas del año 2020.