El picheo de relevo del conjunto rojo se desplomó en el séptimo episodio y Romero perdió la oportunidad de llevarse la victoria. En ese innings los azules borraron una desventaja de tres carreras y se fueron delante 4-3, todo después de dos outs y sin corredores en circulación.
Finalmente un sencillo de César Puello impulsó desde segunda a Franchy Cordero en la parte baja del inning 12 para que los escarlatas dejaran en el terreno a los felinos azules, para una victoria cinco carreras a cuatro.
Cordero tuvo una buena jornada ofensiva al batear de 6-4 para ser apoyo de importancia en la victoria de los melenudos, que ahora están con récord de 3-3, en la serie semi final torneo de béisbol otoño-invernal de la República Dominicana, donde se reconoce con su dedicatoria a Vladimir Guerrero y se compite por la copa BHD-León.
La victoria le asegura al Escogido un empate en la segunda posición del round robin con el perdedor entre las Estrellas Orientales y los Toros del Este, mientras que los Tigres se van al sótano con marca de 2-4.
Así anotaron
En el cierre del segundo episodio los Leones anotaron la primera carrera del partido cuando Cordero fue remolcado por sencillo de Paredes. Cordero había pegado triple, su segundo del round robin, por el jardín izquierdo.
Sumaron dos en el tercero anotadas por Court, que recibió transferencia y fue remolcado por doble de Cordero, quien anotó por wild pitch de Rogers.
Los felinos rayados “rompieron el hielo” en la alta del séptimo episodio cuando Solano, que conectó el primer hit del equipo en ese episodio, llegó a tercera por hit de sencillo de Aybar y anotó por wild pitch de Voelker en transferencia a Bonifacio; Aybar y Bonifacio avanzaron por otro wild pitch y anotaron por sencillo de Emilio Bonifacio, que bateó por Bemboom, un error del intermedista en batazo de Alcántara, permitió que los azules anotaran la cuarta carrera del episodio para tomar ventaja 4-3, ante los melenudos.
En el cierre del 8vo episodio, un fly de sacrificio de Castillo al jardín derecho impulsa a Evans para empatar la pizarra a cuatro carreras.
En el cierre del inning 12, Cordero conectó doble al jardín derecho y anotó por sencillo al center de Puello para que los Leones dejaran en el terreno a los Tigres, con victoria de cinco carreras a cuatro.
Cordero fue el mejor a la ofensiva por el Escogido con triple, par de dobles y un sencillo, anotó dos e impulsó una carrera; Pham tres sencillo, Valenzuela par de singles, Court, Puello, y Paredes, un sencillo cada uno, mientras que por los Tigres se destacaron Aybar con dos singles, Siera, Francisco, Solano, y E-Bonifacio, un single cada uno.