Los Toros acumulan marca de cuatro triunfos y dos derrotas en la serie, de la que saldrán los dos equipos que disputarán la final.
Las Estrellas Tomaron control del partido (1-0) en el inicio del octavo capítulo, pero los bovinos marcaron cinco en el cierre de ese episodio, para virar la pizarra 5-1 y sellar la victoria, que finalizó 5-3, ya que los visitantes marcaron dos vueltas en la novena entrada.
Dos de las carreras de los locales fueron remolcadas por el veterano Ronny Rodríguez, con sencillo al prado izquierdo.
El lanzador ganador fue el criollo Héctor Neris(1-0), en rol de relevo, y Jordan Harrison (0-1) cargó con el revés.
Los abridores cubanos Yuneski Maya (Estrellas) y Raúl Valdes se enfrentaron en un duelo de pitcheo en los primeros siete episodios, pero ambos se fueron a las duchas sin decisión.
El partido se disputó en el estadio Francisco Micheli, en la ciudad de La Romana, en el este de República Dominicana.
En el otro partido de la cartelera, los Leones se impusieron 5-4 a los Tigres, en el estadio Quisqueya de la capital de la nación caribeña.
El relevista estadounidense, Tristan Archer (1-0), fue el lanzador ganador, y su compatriota, David Goforth (0-1) cargó con la derrota.
El batazo ganador lo conectó el jardinero César Puello, con un sencillo remolcador de la carrera de la victoria, en el episodio número doce, para dejar en el terreno a los bengaleses.
El mejor al palo por los escarlatas fue el jardinero Franchy Cordero, con triple, dos dobles, un sencillo y una vuelta producida.
Los Tigres fueron dominados por el abridor escarlata, Enny Romero, quien tiró seis entradas sin permitir indiscutibles.
Los bengaleses aprovecharon su salida del montículo para fabricar cuatro vueltas contra el relevo rojo en el séptimo capítulo, pero los melenudos empataron 4-4 con una raya en el octavo.
A partir de ese momento, los relevistas se encargaron de mantener el juego en blanco, hasta que Puello conectó su imparable en el inning 12.
Los Leones empataron en el segundo puesto con las Estrellas, ambos con marca de 3 y 3.
El último lugar de la tabla lo ocupan los Tigres, con dos triunfos y cuatro derrotas.
La serie está pactada a 18 partidos, y de ahí saldrán las dos novenas que disputarán la corona, en poder de las Águilas Cibaeñas.
El campeón participará en la Serie de Béisbol del Caribe, a celebrarse el próximo año en la ciudad venezolana de Barquisimeto.
Este domingo vuelven a enfrentarse Tigres y Leones, en el Quisqueya, y Toros contra Estrellas, en el Tetelo Vargas.