Irving, quien obligó al alargue mediante un disparo a 20 segundos de que concluyera el cuarto periodo, consiguió además 10 rebotes por los Celtics, que perdían por 113-108 con 3:33 minutos restantes en el tiempo extra. Luego, Irving lideró una nueva reacción.
Dos tiros libres de Ben Simmons con 2:15 minutos por disputar colocaron a los Sixers arriba por 114-112. Pero Filadelfia no volvió a anotar. Un triple de Irving a 3:01 minutos del bocinazo dio a Boston su primera ventaja en la prórroga, por 115-114.
Tras una falla de Filadelfia, Irving atinó otro triple con 1:28 minutos por jugar, y los fanáticos de Boston se pusieron de pie para brindar la aclamación más sonora de la noche.
Jayson Tatum y Marcus Morris anotaron 23 puntos cada uno por Boston, mientras que Terry Rozier contabilizó 10. También por Boston, el dominicano Al Horford sumó nueve rebotes, cinco asistencias y cuatro puntos.
Joel Embiid encabezó a Filadelfia con 34 puntos, al atinar sus 12 tiros libres. Capturó 16 rebotes.
Jimmy Butler anotó 24 puntos, JJ Redick sumó 17 y Ben Simmons finalizó con 11, aparte de atrapar 14 rebotes y entregar ocho asistencias por los Sixers.
ROCKETS 113
THUNDER 109
(AP) Houston
James juega a tope y está ayudando a que los Rockets enderecen su campaña, tras un comienzo terrible.
Harden aportó 41 puntos y Houston superó el martes 113-109 al Thunder de Oklahoma City, para cosechar su séptima victoria en sus últimos ocho compromisos.
El astro barbado de los Rockets ha anotado 30 unidades o más en siete partidos consecutivos, la mejor racha de su vida. El último jugador que había logrado esa proeza era Russell Westbrook, con ocho duelos seguidos anotando al menos 30 puntos en noviembre de 2016.
Además, Harden ha anotado al menos 35 puntos en sus últimos cinco partidos, la mayor racha de su tipo desde que Carmelo Anthony lo consiguió en seis duelos, en abril de 2013.
Los Rockets ganaron sólo uno de sus primeros seis compromisos de esta campaña, y tenían un récord de 11-14 después de sufrir tres derrotas consecutivas a comienzos de diciembre.
Desde entonces, apoyados en Harden, Houston ha perdido sólo un encuentro, para mejorar a 18-15 y colocarse tres juegos por encima de la marca de .500.
“Hemos tenido esa confianza todo el año”, dijo Harden.
“Nuestro registro no está donde queremos que esté, pero se está acercando a eso. Y tenemos que continuar trabajando duro cada día, seguir mejorando y creciendo.
Estamos preparándonos para una postemporada.
No vamos a estar ahora en nuestro máximo nivel”.
Un triple de Paul George con menos de dos minutos por disputar permitió que Oklahoma City se acercara a cuatro unidades, antes de que Harden errara un triple.
Westbrook falló un disparo por el Thunder, pero George le robó el balón a Harden, quien le cometió una falta.
George convirtió los dos intentos desde la línea para que el Thunder se aproximara a dos tantos con 43,6 segundos faltantes. Harden eludió a George en el callejón y encestó en bandeja para colocar el encuentro en 112-108, a 20,4 segundos del final.
Westbrook acertó uno de dos tiros libres para reducir la diferencia a tres puntos con 15 segundos por jugar.
Austin Rivers convirtió un tiro de castigo a 7,4 segundos de la finalización, para asegurar el triunfo.
BUCKS 109
KNICKS 95
(AP) Nueva York
Giannis Antetokounmpo estaba tan ansioso por tener un buen debut en partidos navideños que se excedió en su primer intento de enceste. En vez de realizar la clavada, hizo que el balón rebotara y terminara en el rincón opuesto de la cancha.
“Estaba tan emocionado que fui demasiado alto. Pensé que la cesta estaba más alta por un pie (30 centímetros)”, dijo el astro de Milwaukee, quien eventualmente se serenó.
Antetokounmpo totalizó 30 puntos y 14 rebotes durante su debut en partidos navideños, y los Bucks de Milwaukee celebraron su regreso a esta cartelera festiva al imponerse el martes 109- 95 sobre los Knicks de Nueva York.
Brook López anotó 20 unidades por los Bucks, que no jugaban en Navidad desde 1977. Milwaukee fue seleccionado esta vez en buena medida por el gran desempeño que ha tenido Antetokounmpo, pero también porque parecía interesante mostrar a un equipo que ha resurgido y que colocó su foja en 23-10, la segunda mejor de la NBA.
“Éste es uno de los grandes escenarios”, dijo Antetokounmpo. “Los equipos especiales juegan en Navidad. Es simplemente una oportunidad para nosotros, y estamos muy contentos”.
Malcolm Brogdon finalizó con 17 puntos por los Bucks, líderes anotadores de la NBA, que se recuperaron de una derrota sufrida el sábado ante Miami y lograron su quinta victoria en seis encuentros.
“La gente vino a ver a Giannis, pero tiene que vernos a todos. Así que definitivamente fue una gran oportunidad para los demás mostrar lo que podemos hacer como equipo”, destacó Brogdon”.
El novato Kevin Knox anotó 21 tantos por los Knicks, que han perdido seis duelos navideños en forma consecutiva y cayeron a una foja de 22-31 en sus 53 encuentros durante estas fechas, un récord de apariciones en la NBA.
Nueva York ha perdido cinco encuentros en fila y 10 de 11 desde que remontó para vencer a los Bucks en tiempo extra, el 1 de diciembre en el Madison Square Garden.