Peña quebró un empate a tres carreras en la novena entrada con el soberbio cuadrangular por la verja del jardín izquierdo que definió el emocionante partido que deleitó a los millares de fanáticos que abarrotaron el estadio Julián Javier de esta ciudad. Con su triunfo, el tercero en línea, de las Águilas colocaron su record en 19-21 al igual que los Gigantes del Cibao, empatados en el cuarto puesto de la justa.
Luego de un out, Wilín Rosario ligó un doblete al left, Danny Santana se ponchó y Francisco Peña conectó su segundo vuelacerca de la temporada para dar ventaja definitiva a las Águilas que son dirigidas por Rodney Linares.
El relevista Cecilio Pimentel se adjudicó el triunfo, Ramón Ramírez fue el serpentinero derrotado y el prospecto William Ramírez logró el salvamento.
Las Águilas anotaron tres carrera con imparable consecutivos de Luis Valenzuela y Ronny Rodríguez, Diego Goris negoció boleto, llenándose las bases, Zoilo Almonte impulsó a Valenzuela con imparable al left, Juan Carlos Pérez fue golpeado, anotando Rodríguez, y José Marmolejos bateó para doble matanza por la vía 6-4-3, anotando Goris.
En el cierre de la primera entrada, los Gigantes anotaron una carrera después de dos outs, Ronald Guzmán conectó imparable por la antesala, Eloy Jiménez recibió transferencia y Joey Terdoslavich impulsó a Guzmán con sencillo al central.
Los Gigantes igualaron a tres vueltas por bandos en el cierre de la octava entrada, anotando dos carreras. Abriendo el episodio Ronald Guzmán con transferencia, Eloy Jiménez conectó incogible al center , Joey Terdoslavich recibió boleto, llenándose las bases, Moisés Sierra ligó incogible por el campo corto, anotando Guzmán y el emergente Garabez Rosa cayó por la vía 6-4 anotando Jiménez.
Los mejores al bate por las Águilas, Luis Valenzuela con cuatro incogibles, Francisco Peña un cuadrangular, Wilin Rosario un tubey y Danny Santana, Zoilo Almonte, y Diego Goris un inatrapable cada uno.
Por los Gigantes, los más sobresalientes al madero fueron Moisés Sierra doble y sencillo, Joey Terdoslavich, Abiatal Avelino, Hanser Alberto, Ronald Guzmán y Eloy Jiménez un incogible cada uno.