Woodward, de 42 años, recibió un contrato de tres campañas con opción de alargarlo a 2022. Será presentado este lunes en una conferencia de prensa.
El próximo piloto, que hereda un equipo que terminó con marca de 67-95 en el último lugar en la División Oeste de la Liga Americana, tiene la mira puesta en el desarrollo de jugadores jóvenes. Texas acumuló campañas negativas consecutivas por primera vez desde las de 2005 a 2008.
Con la contratación de Woodward, el gerente general Jon Daniels y los Rangers pusieron fin a un proceso en el que entrevistaron a más de 10 candidatos, entre ellos el coach de banca Don Wakamatsu, quien fue el piloto interino del equipo los últimos 10 partidos de la temporada.
Woodward fue entrevistado esta semana después de que los Dodgers sucumbieron por segundo año seguido en la Serie Mundial. El anterior equipo que disputó Series Mundiales seguidas sin ganarlas fue Texas en 2010 y 2011.
“Conversamos con varios candidatos fuertes durante un amplio proceso de entrevistas para nuestro puesto de piloto y creemos que hemos encontrado a la persona adecuada en Chris Woodward”, dijo Daniels en un comunicado difundido por el equipo. “Esperamos trabajar con él y todo el personal del equipo para desarrollar y cultivar una cultura que nos lleve al éxito durante muchos años por venir”.
Daniels ha contratado tres pilotos en sus 13 campañas como gerente general de los Rangers, y todos eran debutantes en la MLB. Los únicos banderines de la Liga Americana ganados por Texas se consiguieron durante las ocho campañas de Ron Washington antes de los dos títulos de división conseguidos por Banister en cuatro temporadas.
Otros conjuntos contrataron el mes pasado a dos candidatos que Texas entrevistó: David Bell por Cincinnati, y Rocco Baldelli, por Minnesota. Con la contratación de Woodward, los Orioles de Baltimore son el único equipo de las mayores con el puesto de piloto vacante después del despido de Buck Showalter.