Con el triunfo, los Orientales vencieron por cuarta ocasión seguida a los Tigres e interrumpieron una cadena de tres derrotas en forma seguida.
Schwindel bateó doble, sencillo, negoció un boleto y anotó las tres carreras de las Estrellas, que contaron además con la ofensiva de Brian O`Grady, quien se fue de 4-2.
El partido lo ganó Phillips Valdez (1-2), quien tuvo su mejor salida como abridor al tirar cinco episodios de cinco indiscutibles, una carrera y ponchó a tres. La carrera a Valdez fue un jonrón solitario en el segundo inning del zurdo Juan Francisco.
El importado Nabil Crismatt (1-1) resultó el pitcher derrotado tras cubrir cinco episodios de seis hits, dos carreras, un boleto y cinco ponches.
El importado Jacob Webb obtuvo el salvamento (2) al otorgar un boleto en el noveno con tres ponches.
Las Estrellas tienen récord de 8-9, igualadas en el cuarto puesto con los Toros, que derrotaron 9 por 3 a los Leones, y dominan la serie particular 4-0 a los Tigres y mejoraron a 5-4 en encuentros disputados como dueños de casa.
Los Azules, que se mantienen en el sótano con 5-12, dispararon cinco hits. Juan Francisco, de 4-1 con una anotada y una remolcada; Dilson Herrera, de 4-1; Sergio Alcántara, de 3-1, y José Marmolejos, de 3-1 con un boleto.
Por los Orientales, que ligaron siete imparables, Frank Schwindel, de 3-2, con tres anotadas; Brian O`Grady, de 4-2; Audry Pérez, de 3-1, y Junior Lake, de 4-1, y Gabriel Guerrero, de 4-1.
Las Estrellas juegan este domingo, a las 5:00 de la tarde, ante las Águilas en el Estadio Cibao.