Herrera empujó la carrera del triunfo con un doble en décimo después de que Garabez Rosa fue ponchado y se embasó por lanzamiento desviado del pitcher Luis González. En lugar de Rosa, entró a como corredor emergente Kelvin Gutiérrez, quien llegó a segunda por sacrificio de Luis Marte, y anotó con el tubey de Herrera.
El partido lo ganó el relevista Jesús Liranzo (3-0), quien ponchó a dos de los tres bateadores que enfrentó, mientras que el revés recayó sobre Luis González (0-2), a quien le anotaron dos vueltas en dos tercios de innings con dos hits y par de ponches. Ramón Ramírez lanzó el noveno para sexto salvamento.
Los Gigantes (11-5) se mantienen en la primera posición del torneo y mejoran su marca en 4-4 en partidos disputados en la ruta, mientras que las Estrellas tienen récord de 7-9, igualadas en el cuarto puesto con los Toros, que perdieron 2-1 ante los Tigres.
Los Orientales, que pierden la serie particular 0-4 ante los Gigantes, ponen su marca en 4-4 en encuentros disputados como dueños de casa y tienen 0-3 en juegos definidos en entradas extras.
Por los Gigantes, que conectaron ocho hits, Melvin Mercedes, de 4-2 con un boleto y una empujada; Abiatal Avelino, de 5-2 con una remolcada; Rosell Herrera, de 4-1 con una empujada y una anotada, y Josè Siri, de 4-1 con una anotada.
Por las Estrellas, que ligaron ocho inatrapables, Frank Schwindel, de 4-2; Gabriel Guerrero, de 5-1 con dos remolcadas y una anotada; Hamlet Marte, de 3-1. Los Orientales marcaron dos carreras en la primera entrada con boleto de Cristian Santana y cuadrangular después de dos outs del jardinero derecho Gabriel Guerrero.
Los Gigantes descontaron con una vuelta en el tercero con indiscutible empujador de Melvin Mercedes, y en el sexto igualaron las acciones 2-2 en las piernas de José Sirí.
Ambos lanzadores abridores salieron sin decisión. Por las Estrellas, Wes Parsons tiró seis entradas de cuatro hits, dos carreras, concedió un boleto y ponchó a cuatro, mientras que Jake Kalish, por los Gigantes, cubrió cuatro episodios en los que permitió tres incogibles, dos vueltas, dio dos boletos y ponchó a dos.