En un primer partido, de la doble jornada, los Leones derrotaron 2-0 a los Tigres en el Estadio Quisqueya Juan Marichal. El choque correspondía al 14 de octubre, el cual fue suspendido por lluvia en la séptima entrada. César Puello fue el responsable de producir una de las dos carreras de los escarlatas gracias a un doble en el noveno episodio.
En el segundo enfrentamiento, el abridor de los Leones, Jack Thompson trabajó cinco entradas de dos hits y siete ponches en el triunfo 2-1 sobre los Tigres.
Con ambas victorias, los dirigidos por Luis Rojas (4-4) aumentaron a tres la racha de triunfos para posicionarse en el tercer lugar junto a las Águilas (4-4) y las Estrellas (3-3), mientras que el Licey (1-6) sufrió su quinto revés de manera seguida.
Águilas castigan a Estrellas
En Santiago, las Águilas Cibaeñas, al compás de 18 imparables, apabullaron 13-2 a las Estrellas Orientales.
Luis Valenzuela encabezó la ofensiva de las Águilas al batear de 5-5 con dos carreras remolcadas y tres anotadas. Su compañero Kenny Vargas también ligó tres imparables y produjo dos carreras para las Águilas que detuvieron una racha de dos derrotas en línea.
El triunfo correspondió al relevista Juan Grullón (1-0) y perdió por las Estrellas el abridor Wes Parsons (0-1).
Toros ganan su tercero en línea
En La Romana, Tyler Eppler silenció los bates francomacorisanos y Jordany Valdespín lideró la ofensiva para que los Toros del Este vencieran 4-2 a los Gigantes del Cibao. Fue la tercera victoria al hilo para los Toros (5-3), y el cuarto triunfo como dueños de casa.