El rival del Cibao FC será el Atlético San Francisco que alcanzó su pase a la última etapa el sábado contra el Atlético Vega Real. A pesar de estar debajo 2-0 cuando apenas se había jugado 28 minutos, el onceno naranja no se amilanó y logró terminar el primer tiempo por la mínima 2-1. El gol del empate para el Cibao FC llegó al minuto 50 y fue autoría de Pablo Marisi, quien aprovechó un rebote de balón de las manos portero con un disparo portero de Charles Herold junior. Aunque el empate era suficiente para el Cibao FC clasificar a la final, el tercer gol llegó al minuto 93, cuando con asistencia de Charles Herold Junior, Edarlyn Reyes se escapó por la izquierda y con pierna zurda batió al portero. Cibao FC, con el patrocinio del Banco de Reservas, había derrotado al Pantoja en el estadio Félix Sánchez, de la capital con el mismo marcador de 3-2.
Ambos oncenos se lanzaron detrás del gol desde el inicio y fue Pantoja que marcó el primero, cuando al minuto 16 un disparo a balón parado del mocano Jean Carlos López se coló entre los defensas y atacantes que taparon la visibilidad l portero, hasta estrellar en la red. Pantoja volvió al ataque al minuto 28, cuando el balón se movió libremente frente al portero Juan Pablo Domínguez, dando tres toques sin que nadie lo sacara, hasta que Nicolás Rebollo dio el zapatazo que puso el marcador 0-2.
Cibao FC pudo descontar al minuto 33, cuando Danco García puso un balón en el centro y Jostin Daly soltó un misil que no se detuvo hasta enredarse con la red. Así se fueron al descanso a trazar las estrategias para el tiempo complementario, donde se definiría el equipo que pasaría a la final frente al Atlético San Francisco.
San Francisco se impuso
Brayan Mejía se estrenó con un gol que marcó la diferencia y dio un ajustado triunfo 2-1 al Atlético San Francisco sobre el Atlético Vega. El tanto marcado por Mejía vino en el minuto 90 más dos, cuando logró cabecear un balón muy cerca del marco defendido por Ottoniel Figueroa.
El primer tanto del partido vino de San Francisco ocurrió bien temprano, mientras se transitaba el minuto cuatro del partido. Un balón servido desde el lateral derecho llegó hasta la corona del área grande, un defensa trató de despejar pero el balón fue hasta donde estaba Cristian Gómez, quien controló y tras un par de pasos produjo un disparo a ras del suelo que terminó en el fondo de la portería, por el palo izquierdo. En el minuto 82, un error de la defensa del Atlético San Francisco que trató de pasar el balón al portero Javier Toyo fue interceptado por Julio León, quien tocó el balón con un globito que terminó en gol.