“Entendemos que Francisco aportará significativamente a nuestro objetivo de retornar al Mundial, ya que es alguien que está familiarizado con los eventos de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), conoce la idiosincrasia del jugador dominicano y la forma en que funciona el baloncesto a nivel organizativo”, dijo Uribe.
Sobre su nuevo reto, García agradeció a Uribe por la confianza depositada y calificó como un honor estar al frente de la gerencia del país, apuntó la nota.
“Confío en que con el material que tenemos podemos poner nuestra bandera en alto y así seguir expandiendo nuestro talento para esa nueva generación que es el futuro de nuestro país”, agregó.
La experiencia de García con la tricolor comenzó en los Juegos Panamericanos de 2003, celebrados en Santo Domingo, y desde entonces representó al país en casi todas las oportunidades que tuvo, hasta que jugó por última vez en el Campeonato FIBA Américas 2015, disputado en México.
Con la camiseta quisqueyana, su punto más alto lo alcanzó en el Mundial 2014 celebrado en España, donde fue uno de los jugadores más destacados del torneo, al promediar 17.6 unidades y 64.3 por ciento en triples.
En el Clasificatorio de las Américas, la República Dominicana (4-2) ocupa la cuarta posición del grupo F, por detrás de Canadá, Brasil y Venezuela (5-1) y por delante de Islas Vírgenes (2-4) y Chile (1-5).
En septiembre, los caribeños disputarán dos partidos correspondientes a la segunda ronda del clasificatorio, el primero contra Chile, el jueves 13 en Santo Domingo, y el segundo el domingo 16 en Venezuela.
En esta fase, los tres equipos mejor posicionados de los grupos E y F, más el que obtenga cuarto mejor lugar entre ambos grupos, completarán los siete clasificados de América para el Mundial del año próximo.
García arribará al país este miércoles 29 y posteriormente a su llegada se darán a conocer más detalles sobre la conformación del equipo.