El reporte, bajo la rúbrica de Shelley Murphy y Evan Allen, señala que un amigo del exprimera base de los Medias Rojas mencionó al criollo para evitar ser arrestado mientras transportaba fentanilo, un medicamento cuyas acciones principales son la analgesia y la sedación, desde Nueva York hasta Massachusetts el pasado mes de abril e inmediatamente reconoció que el jugador no tenía vínculo alguno con la droga, según documentos registrados en una corte en Boston.
Según expresaron al Boston Globe varias personas con conocimiento del caso, Ramírez no está bajo investigación federal y no ha sido ligado a ninguna red de narcotraficantes. El veterano de 34 años es un agente libre desde el pasado día primero cuando los Medias Rojas lo dejaron en libertad.
Un abogado, que representa al hombre arrestado con las drogas y habló bajo la condición de mantener a su cliente en el anonimato debido a preocupaciones por su seguridad, dijo que su defendido creció con Ramírez en la República Dominicana y utilizó su nombre “para tratar de librarse de los policías, lo que no funcionó”.