Ayer, se sumó a la lista el lanzador Fernando Abad, quien fue suspendido por 80 juegos partidos al dar positivo a estanozolol en las ligas menores, según informó la oficina del comisionado de Las Mayores. Robinson Canó, Welington Castillo, Raudy Read, Jorge Polanco y Jorge Bonifacio son los otros dominicanos suspendidos.
Señala el Listín Diario que Abad es agente libre y aceptó en los pasados campos de entrenamientos firmar con los Mets de Nueva York luego de ser liberado por los Filis de Filadelfia, pero el pacto fue cancelado, debido a que no aprobó la prueba de droga justo antes de ser firmado por los Mets, de acuerdo a Jon Heyman.
Heyman establece que Abad fue a un proceso de apelación y aunque perdió, su suspensión de 80 juegos será retroactivo tan pronto encuentre un nuevo equipo. Es elegible para jugar a partir del 20 de junio.
En la campaña pasada, lanzó con los Medias Rojas de Boston, donde apareció en 48 juegos y registró una efectividad de 3.30.
De acuerdo a MLB desde el 2005, la mayor cantidad de peloteros de Grandes Ligas suspendidos por dopaje pertenecen a la República Dominicana con 32, le siguen Estados Unidos con 28, Venezuela con seis, Cuba con tres y Puerto Rico, Nicaragua, Panamá, México y Japón con uno.