Se ha anticipado la llegada de Bautista desde que el dominicano firmó un contrato de liga menor con la novena de Atlanta el 18 de abril. El veterano de 37 años de edad ha pasado las últimas semanas haciendo las preparaciones que no pudo hacer debido a que fue agente libre durante los entrenamientos y las primeras semanas de la campaña regular.
Los Bravos no han anunciado la adición de Bautista al roster del equipo grande, pero una fuente con conocimiento de la situación dijo que se espera que el veterano esté con el equipo a partir del viernes.
Bautista bateó .256 y tuvo OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .768 en 12 juegos entre Clase A Avanzada Florida y Triple-A Gwinnett. El quisqueyano se fue de 16-5 con un doble y un jonrón sus últimos cuatro juegos por Gwinnett. No estuvo en el lineup para el partido del jueves.
Bautista será el antesalista titular de los Bravos cuando llegue. Aunque pasó la mayor parte de la última década como jardinero en los Azulejos, jugó principalmente como tercera base en los primeros años de su carrera.
Los Bravos han usado a Ryan Flaherty y al panameño Johan Camargo en la esquina caliente esta temporada. Ahora ambos sería utilizados más desde la banca.