Rodney se unió a los Mellizos en diciembre mediante un contrato de un año por $ 4.5 millones con una opción del club, y dijo que cree que puede seguir lanzando por varios años más al igual que su amigo Bartolo Colón, quien lanzó con Minnesota el año pasado a los 44.
“Si puedes controlar el juego, no importa la edad que tengas”, dijo Rodney. “Cerrar es la situación en el juego en la que me siento más cómodo. Siento que puedo hacer mi trabajo”.
El nativo de Samaná todavía tiene cosas buenas, como lo demuestran sus 65 ponches en 55.1 con las Diamantinas la temporada pasada, mientras registró una efectividad de 4.23 y 39 salvamentos en 45 oportunidades. La velocidad de la bola rápida de Rodney se ha mantenido constante, promediando 94-95 mph en las últimas cuatro temporadas, y lanza su cambio aproximadamente el 40 por ciento del tiempo.
Los bateadores contrarios golpearon solo .148 con un jonrón contra su cambio, y generó 86 cambios y fallas, por Statcast.
“Observamos cómo su material ha tenido una tendencia en los últimos años, y realmente se mantiene”, dijo el dirigente de los Mellizos, Paul Molitor. “Hicimos un trasfondo sobre su personaje y cómo él se comporta en el camerino y volvió grandioso”.
Como señaló Molitor, Rodney es considerado un líder del camerino y aporta mucha personalidad a los Mellizos. Es un ex compañero de equipo de Ervin Santana con los Angelinos, y aporta una gran experiencia después de lanzar para ocho clubes diferentes en más de 15 temporadas.
“Rodney lo ha hecho durante mucho tiempo”, dijo el relevo zurdo ZachDuke. “Creo que tenemos la oportunidad de cerrar y ganar juegos”.
El bullpen parece estar mucho más fuerte con las incorporaciones de Rodney, Duke y Addison Reed en esta temporada baja, y Rodney estaba entusiasmado con la posibilidad de conocer a algunos de sus nuevos compañeros en TwinsFest en enero.
El quisqueyano no necesitó que se le asegurara que él era el cerrador después de que los Mellizos firmaron a Reed, ya que el club ya le había dicho que cerraría esta temporada, y fue una de las razones por las que firmó con Minnesota. Rodney no cree que sea un problema durante la temporada, y está deseando conocer mejor a sus nuevos compañeros de equipo.
“Vamos a estar juntos como una familia”, dijo Rodney. “Una buena comunicación entre nosotros será la clave. Si un compañero de equipo alguna vez necesita algo de mí, puede preguntar en cualquier momento”.
(Fuente: El Nacional)