Es la tercera ocasión que se suspende el partido que debió celebrarse en el estadio Cibao de Santiago el viernes 26 de enero. La serie es al mejor de siete partidos y favorece 2-1 a los aguiluchos, que salieron ganadores en los dos primeros encuentros.
La Liga Dominicana de Béisbol Dominicana (Lidom), decidió que se jugará mañana a las 5:00 en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal y un doble partido el martes a partir de las 2:00 de la tarde en el Estadio Cibao de Santiago.
Vitelio Mejía, presidente de Lidom indicó que “no hay condiciones climatológica para tener expectativas positivas, debido y que las condiciones del terreno necesitan varias horas de sol”.
Señaló que en reunión con la directiva de las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey se decidió jugar el lunes en Santo Domingo y retornar el martes a Santiago para una doble jornada, el primero correspondiente al partido del viernes 25, que se ha suspendido en tres ocasiones y el segundo correspondiente al sexto encuentro.
Para el partido de este domingo estaban anunciados Alexis Candelario por los felinos y Michael Roth por los aguiluchos, los cuales se mantienen para la jornada de este lunes.
Seré el debut para Candelario, quien en la ronda de semi-fondo tuvo marca de 0-0 y 4.40 de efectividad; mientras que Roth está 0-0 en esta ronda con efectividad de 1.50 y en la anterior concluyó con 0-0 y 2.08 de efectividad.
Desde tempranas horas de la mañana, la Oficina Nacional de Meteorología pronosticó lloviznas y aguaceros en la ciudad de Santiago “fuertes en ocasiones”.
Ello provocó una reunión de urgencia entre los directivos de las Águilas y que los peloteros del Licey permanecieran concentrados en el club-house de los felinos en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal de Santo Domingo a la espera de las disposiciones correspondientes.
(Fuente: El Diario Libre)