Los aguiluchos, que en su primer encuentro habían sido derrotados por los Tigres del Licey, lograron su primer triunfo de los playoffs y mejoraron su marca a 1-1, la misma de los melenudos, colocándose en el segundo puesto.
Las Águilas cayeron debajo (2-0) en la pizarra de la primera entrada donde hubo un error defensivo en tiro a segunda del torpedero amarillo Jonathan Villar que tuvo la consecuencia de dos carreras, en el tercero los rojos añadieron otra más y dominaban 3-0, no obstante, en el tercer episodio el mismo Villar se encargó de enmendar su yerro al pegar un doble con las bases llenas que sirvió para igualar el marcador. En el siguiente capítulo, al conectar un rodado por segunda base Juan Carlos Pérez remolcó desde la antesala a Ronny Rodríguez con la vuelta decisiva del partido que fue jugado ante un escaso público en el Estadio Cibao de aquí.
Pitcheo
Por las Águilas inició Jorge López que finalizó con faena de cuatro entradas de tres carreras, solo una merecida, seis hits, un boleto y dos ponches, salió con ventaja 4-3 tirando ceros en el tercero y el cuarto, pero se fue sin decisión al no completar cinco innings.
Su trabajo fue continuado por Gio Soto (5), Jhan Maríñez (6), Michael Dimock (7), Richard Rodríguez (8) y Josh Judy (9), quienes tiraron una entrada en blanco cada uno.
Ganó Soto (1-0) y perdió Henry Martínez (0-1).
El abridor rojo, Elih Villanueva había tirado dos ceros, sin embargo, en el tercero fue atacado con tres carreras que decretaron su salida del montículo, terminado con labor de 2.1 episodios de tres vueltas.
Ofensiva
En la victoria amarilla, Villar se fue de 3-2 con un doble y tres impulsadas; Santana bateó de 5-3 con un doble y una producida; Pérez dio un sencillo y remolcó dos; Espinal dio dos de una base.
Por los escarlatas, que dieron nueve hits, Court se fue de 4-2; Cordeo pegó un doblete y produjo una; Ynoa dio un sencillo y empujó una.
Esta noche ambos conjuntos se enfrentan de nuevo en el Estadio Cibao desde las 7:30 P.M.
LOS GIGANTES Y LICEY, EMPATE EN 13 ENTRADAS
Al filo de la media noche el partido entre Gigantes del Cibao y Tigres del Licey iba empatado a una carrera, después de haberse jugado trece entradas, en el partido que se desarrollaba en el parque Julián Javier.
El Licey con dos ganados y dos perdidos, buscaba extender su racha a tres triunfos en este round robin, mientras que los gigantes del Cibao buscaban su primer triunfo, tras dos fracasos en esta serie.
Las carreras
Los Gigantes marcaron primero. Una rayita en el cuarto inning, cuando Hanser Alberto consiguió un sencillo empujador ante los envíos de Jair Jurrjens para que anotara desde tercera Abiatal Avelino.
El Licey empató la pizarra en la parte alta del octavo Máximo Nelson en el montículo que cedió boleto a Yamaico Navarro con las bases llenas para que anotara Engel Beltré.
El abridor del Licey Jair Jurrjens trabajó seis entradas de cuatro hits, una carrera, dos bases y tres ponches y cedió el montículo a Lisalverto Bonilla, Kevin Munson, Andrés Ávila, Leyson Séptimo, Wander Madrigal, Patt McCoy y Jonathan Aro.
Por los Gigantes del Cibao abrió Gaby Hernández quien tuvo faena de 5 entradas de apenas dos hits y cinco ponches. Luego habían subido a la lomita Juan Minaya, Román Méndez, Louis Head, Máximo Nelson, Ramón Ramírez, Carlos Frías y Rafael Pérez.
Ofensiva
Por el Licey, Engel Beltré bateó par de sencillos, con una anotada, mientras que Navarro y Sergio Alcántara despacharon un indiscutible cada uno. Por los Gigantes del Cibao, Jeremías Pineda dio dos hits; Anderson Feliz, un doble; Avelino dio uno con una anotada; Alberto también dio un single, con una remolcada; Adrian Nieto y Moisés Sierra dieron uno cada uno.