“Creo que para mí lo peor es cuando en realidad voy y hablo con el árbitro y dice: ‘No fue nada’, dijo James en la práctica de tiro ayer mientras los Cavs se preparaban para jugar contra los Sacramento Kings.
“Cuando voy (y le digo al oficial), ‘¿No viste eso?’ (Y responden) ‘No, no pensé que fuera nada. No fue una llamada. No hay falta’. Eso es lo peor para mí. Si él dice: Pasé esa por alto’ o ‘quizás no estaba en la posición correcta’, pero cuando ves al árbitro justo en la línea de base mirando la jugada completa y vas a él y él dice que no hay llamadas múltiples veces en el momento crucial? Esa es la parte frustrante. Y para mí es aún más frustrante porque sé cómo he sido penalizado a veces”, agregó James.
Durant, de acuerdo con la liga, cometió una falta sobre James dos veces con menos de 30 segundos en el último cuarto y Cleveland abajo 95-92, primero haciendo contacto con el antebrazo de la estrella de los Cavs que afectó su “velocidad, rapidez, equilibrio, ritmo” y luego haciendo contacto con su brazo y cuerpo que afectó su intento de disparo, que fue bloqueado.
En un esfuerzo por aumentar la transparencia, la liga emite un “Informe de los últimos dos minutos” como revisión pública del arbitraje en los juegos que estuvieron dentro de tres puntos en cualquier momento en los últimos dos minutos del cuarto parcial o en los últimos dos minutos de cualquier tiempo extra. “No soy fanático del informe de dos minutos”, señaló James.