El cuarto lugar es el de mayor presión, debido a que los Leones del Escogido, que ocupan ese puesto, se ubican a un juego por encima de los Tigres del Licey. Pero lo interesante de esa lucha es que el conjunto azul se encuentra a tres partidos y medio del primer lugar que ocupan las Águilas Cibaeñas.
Los Tigres se ubican en la quinta posición, con marca de 20-22. La temporada pasada, a esta fecha, los actuales campeones estaban en el segundo lugar, con récord de 20-18, dos triunfos por encima de los .500, según la página de estadísticas www.béisboldata.com.
En el caso de los tres primeros, la lucha también está cerrada, ya que las Estrellas (22-19), quienes ocupan el tercer puesto, están a uno de la cima y a medio del segundo escalón ocupado por los Gigantes del Cibao (23-19). Las Águilas y las Estrellas son los únicos dos clubes que les restan nueve encuentros, debido a que hay una fecha suspendida por lluvia el pasado 20 de noviembre en el Estadio Cibao.
Para lograr la clasificación, el número mágico de las Águilas y los Gigantes es de seis, mientras que para las Estrellas, siete, y para los Leones, ocho, según Béisbol Data. Para el reinicio del torneo, tras tres días libres, los Tigres reciben la visita de las Estrellas en el Estadio Quisqueya Juan Marichal a las 7:15 de la noche, mientras que los Leones viajan a San Francisco de Macorís para medirse a los Gigantes en el Estadio Julián Javier, a las 7:30 p.m. Asimismo, los Toros reciben la visita de las Águilas en el Francisco Micheli, de La Romana, a las 7:30 p.m.
Este fin de semana no hubo acción debido a que era la fecha reservada para la celebración del Juego de Estrella que organiza la Federación Nacional de Peloteros Profesionales, pero el mismo no pudo celebrarse.
A Licey y Escogido les resta un juego entre ambos
A los Tigres del Licey y Leones del Escogido les resta un encuentro entre ambos, a celebrarse el 21 del presente mes, último día del calendario de la serie regular del torneo. Los añiles vienen de ganar el trofeo “City Champ” al dominar la serie 6-3. Otros encuentros de importancia para Tigres y Leones son los que sostendrán mañana con los Gigantes y Águilas, respectivamente.