Adquirido en una operación del 31 de agosto, Verlander haganado todas sus nueve salidas para los Astros. Y con su nuevo clubenfrentándose a la eliminación de playoffs en el Juego 6 contra los Yankees,regresó nuevamente.
Después de ponchar a 13 en una victoria de juego completo enel Juego 2, Verlander arrojó otra gema. El derecho desperdició cinco hits yponchó a ocho para mejorar a 9-0 con 67 ponches desde que se intercambió desdeDetroit.
George Springer lo ayudó a salir de un aprieto en la séptimaentrada, saltando para atrapar una pelota en la pared del jardín central yrobando a Todd Frazier un batazo de larga distancia que pudo remolcar dosvueltas con los Astros arriba 3-0.
El séptimo juego es el sábado por la noche en Houston, y elganador avanzará a la Serie Mundial contra el campeón de la Liga Nacional, losDodgers de Los Angeles. CC Sabathia está programado para comenzar en Nueva Yorkcontra Charlie Morton en una revancha del Juego 3, ganado 8-1 por Sabathia ylos Yankees.
El doblete empujador de Brian McCann en la quinta terminócon una racha de 20-0 antes de que Altuve rompiera una cadena de 0 hits en 12turnos con un sencillo de dos carreras más adelante en la entrada. Altuveconectó su cuarto jonrón de la postemporada cuando conectó uno solitario anteDavid Robertson sin outs en la octava entrada.
Houston mejoró a 5-0 en casa en esta postemporada luego decaer tres partidos consecutivos en Nueva York mientras los Astros perseguían susegundo viaje a la Serie Mundial. El sábado será solo su segundo Juego 7 en lahistoria de la franquicia después de perder el juego final del Serie deCampeonato de la Liga Nacional de 2004 en St. Louis 5-2.
Los Yankees tendrán que esperar que su magia del juego deeliminación continúe el sábado cuando busquen mejorar a 5-0 esta postemporadaen tales juegos y avanzar a la Serie Mundial por primera vez desde 2009.
El bateador novato de los Yankees Aaron Judge cortó laventaja a 3-1 con un jonrón ante Brad Peacock en el octavo. Pero eso ocurriódespués de que Judge se ponchó en dos de sus primeros tres turnos al bate paraalcanzar 26 esta postemporada, empatando con Alfonso Soriano por la mayorcantidad de ponches en una postemporada en la historia de las Grandes Ligas.
Peacock se estableció después del jonrón de Judge, retirandoa los siguientes dos bateadores, coronados por un ponche de Gary Sánchez parafinalizar la entrada. Ken Giles lo terminó con un noveno sin anotaciones.
Houston lideró las mayores en anotaciones durante latemporada regular, pero tuvo problemas en esta serie, al manejar apenas nuevecarreras combinadas en los primeros cinco juegos. Alex Bregman, quien cambió sumúsica de walk-up a “I Will not Back Down” de Tom Petty el viernes, conectó undoble de dos carreras en la octava entrada para poner el 6-1, dando a losAstros más carreras de las que logró en sus últimos tres juegos combinados.
Muchos en la ruidosa multitud de 43.179, que incluía a RogerClemens y el ex jugador de los Rockets Clyde Drexler, tenían carteles y lamayoría de los fanáticos agitaban toallas de color naranja que se repartían enla puerta. Una mujer izaba un letrero que decía: “Verlander (es igual a)Victoria” y un niño pequeño se aferraba a uno que decía: “Justin Time” encimade un reloj crudamente dibujado.
(Fuente: Diario Libre)