Una década después, se han reunido con los Celtics de Boston.
Hubo una “familiaridad inmediata” cuando los Celtics pretendieron a Hayward, según declaró el jugador en una conferencia telefónica con reporteros el viernes, luego de firmar su contrato por cuatro años y de aproximadamente 128 millones de dólares.
“Me trajo recuerdos de cuando fui reclutado de la secundaria por Brad. Esta vez es en el siguiente nivel”.
Diez días después de anunciar que había aceptado la oferta de los Celtics y dejaba Utah, Hayward se unió oficialmente al equipo que la temporada pasada terminó al frente de la División Este y llegó a la final de conferencia.
Como uno de los agentes libres más codiciados, los Celtics alejaron a Hayward del Jazz al ofrecerle con la mejor oferta posible y la posibilidad de reunirse con su entrenador universitario. En Butler, Stevens y Hayward estuvieron juntos en el primero de los campeonatos sucesivos que los Bulldogs disputaron, en 2010.
“Es realmente increíble estar sentado en la oficina junto a un chico cuando tiene 16 o 17 años, y estar sentado de nuevo con él cuando tiene 27”, afirmó Stevens. Sin embargo, el entrenador asegura que su interés por Hayward, que tuvo una gran temporada pasada con el Jazz al promediar 21,9 puntos, se trató más sobre el futuro que el pasado.
Boston necesitaba abrir espacio salarial para Hayward, lo que logró al canjear al base Avery Bradley a Detroit y dejar en libertad a Jordan Mickey el viernes.