En la nueva temporada de la LNB que inicia mañana, los Indios, regenteados por la familia Rizek, buscará sumar un segundo título de liga.
Desde hace meses la gerencia encabezada por el ingeniero Fabio Rojas y asistido por Luisito Esmurdoc, hace ingentes esfuerzos para poner en cancha un equipo muy diferente a campañas anteriores.
Tanto Rojas como Esmurdoc son conocedores del baloncesto nacional e internacional conformando un equipo muy temible para sus contrarios en el venidero campeonato.
Numerosos cambios de jugadores en la temporada muerta han traído como consecuencia un equipo completamente renovado y con una mística diferente.
Un punto importante fue la contratación del versátil dirigente francomacorisano David Díaz, considerado uno de los mejores del basket y quien acaba de llevar al club Domingo Paulino de Santiago al campeonato en la ciudad hidalga.
Díaz ha logrado dos campeonatos en la Liga Nacional de Baloncesto, el primero en el 2013 con los indios de San Francisco y el segundo el año pasado con los Leones de Santo Domingo, en una apretada serie final ante los Metros de Santiago, que eran los favoritos, pero la sapiencia del dirigente local les dio esa corona al equipo capitalino.
El cuerpo técnico lo completan el santiagués José Santos Ceballos y el ex armador Richard Ortega, para tener uno de los mejores staff dirigencial de la venidera justa.
Entre los jugadores que llegaron están los hermanos Gerardo y Juan Miguel Suero Castillo, vía cambio con los Leones y Soles.
Pertenecientes al club Mauricio Báez en el Distrito Nacional, los Suero son excelentes atletas que aportaran en favor del conjunto en la venidera campaña.
También llegó vía cambio de Alejo Rodríguez, de las las posiciones 4 y 5 y fortalecerá la línea frontal.
En esta temporada ya con su contrato firmado jugará por primera vez en la LNB el ex NBA Francisco García, quien le dará mayor profundidad la excelente escuadra.
Entre los jugadores nativos que completan el plantel están Alejandro Salas, Rafael Martínez (La Boita), Cris de la Rosa, el novel Ricardo Suarez, Christopher Ruiz , Carlos Nova y el nacionalizado Sterlins Giibbs, entre otros.
Los Indios contaran con dos excelente refuerzos que unido al material nativo harán al conjunto uno de los más competitivo del evento.
Asthon Gibbs es un armador de 27 años de edad, de 6’2’’ de estatura, conocido por su inteligencia en el juego y habilidad para hacer ofensiva. Tiene experiencia en Asia, jugó en la liga Libanesa y estuvo con los Vaqueros en México, siendo un jugador rápido con buena ofensiva que puede defender muy bien, excelente desde la línea de tiros libres y le gusta hacer el tiro de tres.
Los Indios tienen como su segundo refuerzo al forward norteamericano Alonzo Nelson-Ododa, un atlético jugador nacido en Atlanta de 6’9 de estatura que puede accionar espalda y de frente al aro, buena habilidad para manejar el balón, egresado de la universidad de Pittsburgh.
UN APUNTE
Opinión de Fabio Rojas
“Sin lugar a dudas tendremos un equipo muy bien estructurado que estará entre los conjuntos que hay que tomar en cuenta para disputar la Copa Banreservas de la temporada 2017. Vamos tras
la consecución de
la corona”, aseguró.
-elnacional-