Stanton, conocido por sobresalir en momentos de alta presión, terminó la noche con tres hits, incluyendo un doble impulsor y su primer robo de base desde 2020. «Para esto vine aquí», comentó Stanton. «Tenemos que terminar la serie mañana». Los Yankees lideran ahora la serie 2-1, a una victoria de avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
El mánager Aaron Boone elogió a Stanton, llamándolo «un matador» por su capacidad de brillar en momentos cruciales. El jonrón de Stanton marcó el primer batazo que pone arriba a los Yankees en la octava entrada o más tarde en un juego de postemporada desde 2012.
El abridor Clarke Schmidt mantuvo en blanco a los Reales durante los primeros cuatro innings, pero fue retirado en el quinto tras permitir dos carreras. Luke Weaver cerró el juego con un salvado de cinco outs, mostrando una gran calma en los momentos decisivos.
Los Yankees buscarán sellar su pase a la siguiente ronda en el Juego 4, con la misión de evitar regresar a Nueva York para un quinto y decisivo encuentro.