El cuadrangular, un batazo de dos carreras contra el abridor de los Marineros, Bryan Woo, marcó no solo un momento importante en la carrera de Soto, sino también en la temporada de los Yankees. El batazo aumentó la ventaja de los Yankees a 6-1 en la cuarta entrada. «Es una gran sensación para mí; tantos estadios diferentes, tantas dimensiones diferentes», comentó Soto después del partido. «Qué manera de entrar a la agencia libre, con todos los 30 parques chequeados en mi lista”.
Soto, de 25 años y 328 días, se convirtió en el séptimo jugador más joven en la historia de las Grandes Ligas en alcanzar los 200 cuadrangulares, empatando con Frank Robinson y quedando detrás de leyendas como Jimmie Foxx, Alex Rodríguez y Albert Pujols.
Este logro se suma a una temporada espectacular para el jardinero, quien ha acumulado 40 jonrones hasta la fecha. Soto y su compañero de equipo Aaron Judge hicieron historia al convertirse en la tercera dupla de los Yankees en conectar 40 o más jonrones en la misma temporada, siguiendo los pasos de figuras icónicas como Babe Ruth, Lou Gehrig, Mickey Mantle y Roger Maris.
Soto ya había expresado al inicio de la temporada su deseo de jonronear en los seis estadios que le faltaban, lo cual completó este año con sus vuelacercas en el Progressive Field, el Angel Stadium, el Guaranteed Rate Field, el Globe Life Field y finalmente el T-Mobile Park.
El jonrón histórico de Soto reafirma su estatus como uno de los bateadores más destacados de la era moderna, con su carrera aún en ascenso. Con la agencia libre a la vista, este logro añade un nuevo brillo a su ya impresionante currículum.