«Estamos cerca ya, más cerca que antes», afirmó David Ortiz, quien es socio de Latin Events y parte clave en la organización del evento. «Vamos bien, no puedo dar muchos detalles», añadió Ortiz, en referencia a las discusiones que continúan para formalizar el acuerdo.
Félix Cabrera, presidente de Latin Events, confirmó que los dos primeros partidos de la serie se jugarán en el Yankee Stadium los días 8 y 9 de noviembre, mientras que el cierre tendrá lugar en el Citi Field el domingo 10 de noviembre. Aunque las negociaciones aún no están cerradas, Cabrera indicó que están en la fase final de los acuerdos.
El presidente de Lidom, Vitelio Mejía, enfatizó que las negociaciones avanzan «hora a hora». Según Mejía, las partes ya tienen un marco de entendimiento, pero quedan por afinar algunos temas antes de que se pueda anunciar oficialmente la serie.
Tanto Ortiz como Mejía descartaron la posibilidad de involucrar a un tercer equipo como alternativa en caso de que no se llegue a un acuerdo con los equipos Águilas Cibaeñas o Tigres del Licey, los cuales protagonizan la rivalidad más emblemática del béisbol dominicano.
La serie Titanes del Caribe promete ser un evento histórico, trayendo el sabor y la emoción del béisbol invernal dominicano a dos de los estadios más icónicos de las Grandes Ligas en Nueva York.