Un total de 18 cambios de líder y once empates marcaron el primer partido de la serie entre los Thunder, primeros cabezas de serie, y los Pelicans, que tuvieron que sudar en el ‘play-in’ ante Los Ángeles Lakers y Sacramento Kings para llegar a la postemporada como octavos favoritos.
Shai Gilgeous Alexander fue el líder del triunfo con 28 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias en una noche en la que los Pelicans, pese a la baja por lesión de Zion Williamson, tuvieron el último tiro para llevarse la victoria de la mano de CJ McCollum.
Gilgeous Alexander figura entre los finalistas al MVP de este año en la NBA junto al esloveno Luka Doncic, de los Dallas Mavericks, y al serbio Nikola Jokic, de los Denver Nuggets.
La estrella de los Thunder lució una media de 30.1 puntos, 5.5 rebote sy 6.2 asistencias por encuentro con los Thunder.
Habían acelerado los de OKC en el cuarto período, cuando tomaron diez puntos de ventaja en el 82-72, pero se atascaron por completo a continuación y estuvieron cinco minutos sin anotar tiro de campo alguno.
Fue Gilgeous Alexander en romper esa sequía con una canasta acrobática y Chet Holmgren (15 puntos y 11 rebotes) protegió la ventaja desde la línea de libres para dar el triunfo a los Thunder.
Con esta victoria, los ocho equipos locales en este primer fin de semana de ‘playoffs’ ganaron sus partidos.