El veterano dirigente de los Tiburones de la Guaira y Venezuela en la presente edición de la Serie del Caribe, arremetió contra Las Mayores diciendo que estos exigen mucho a los países latinos, pero a la hora de ayudarlos, no se comprometen al 100 por ciento.
“MLB siempre quiere que las cosa se hagan como ellos digan. Que hay que hacer las cosas de tal forma porque así lo quiere MLB. Nosotros siempre estamos para ellos, ¿pero cuándo ellos están para nosotros?”, se quejó Guillén.
El reconocido mánager puso como ejemplo que las Grandes Ligas ha llevado juegos de exhibición a países donde prácticamente no se juega béisbol, sin embargo, no hace lo mismo con los países centroamericanos y del Caribe, donde el béisbol sí es deporte rey.
“MLB ha llevado juegos de exhibición a Londres y a Australia, pero cuando se habla de ir a República Dominicana dicen que hay que hacer una inversión de 30 millones de dólares porque dicen que nada sirve”, arremetió Guillén.
Ozzie, quien fue manager campeón de la Serie Mundial en 2005 con los Medias Blancas de Chicago, afirmó que no tiene miedo de expresar sus quejas hacia la MLB, ya que enfatizó en que él solo quiere que el béisbol del Caribe siga creciendo.
“Por eso es que dicen que Guillén siempre se mete en problemas, pero eso a mí no me importa. Yo estuve por demasiado tiempo en MLB y sé cómo se mueve todo allí. Lo único que quiero es que ayuden a los latinos, porque ellos saben cómo hacerlo”, añadió.
El experimentado dirigente advirtió también sobre el proceso de las firmas de prospectos, ya que aunque en territorio americano los jugadores jóvenes son firmados hasta después de los 20 años, a los países latinos le ponen un tope de 16 años para darle bonos de firmas a sus peloteros.
“¿Cuántos peloteros tuviéramos en Grandes Ligas los latinos si hubiera igualdad cuando se habla de firmas de peloteros prospectos, ellos pueden firmarlos hasta de 22 y 21 años, pero los nuestros ya con 16 están viejos”, concluyó Guillén.