Los lanzadores de los Gigantes estuvieron dominantes en nueve entradas completas permitiendo solo tres imparables sin carreras a la fuerte artillería azul.
El lanzador abridor de los Gigantes Bryan Bonell tiró tres entradas completas con dos boletos y un ponche, le siguió Anthony Santos con tres entradas de dos hits sin anotaciones y tres bateadores abanicados, Yerry Rodríguez, Emmanuel Mejía y Reymin Guduán con una entrada cada uno sin permitir anotaciones, un incogible y dos ponches
El lanzador ganador del apretado encuentro fue el relevista Anthony Santos, quien puso su récord en 1-0 y efectividad de 3.09, el serpentinero derrotado fue el abridor del encuentro Brooks Hall 0-1 y efectividad de 6.75, mientras que Reymin Guduán se alzó con su noveno salvamento de la temporada.
Con su triunfo, los Gigantes colocaron su récord en 23-17 a dos juegos de avanzar a la siguiente ronda, mientras que los Tigres del Licey pusieron su foja en 20-19
Los Gigantes anotaron una carrera en la segunda entrada con cuadrangular solitario por la verja del prado izquierdo del veterano Carlos Franco.
En la tercera entrada los Gigantes anotaron una carrera luego de un out con triple de Luis García Jr. al prado derecho quien fue remolcado con imparable al left del antesalista Luis Santana.
Principio del formulario
Final del formulario
Los mejores al bate por los Gigantes fueron Carlos Franco con cuadrangular, Luis García y John Núñez un triple cada uno y Luis Santana un inatrapable.
Por los Tigres del Licey se destacaron a la ofensiva Miguel Andújar dos inatrapables y Jorge Alfaro un imparable.
Previo al inicio del partido, Marilyn Díaz, rectora de la universidad Uteco realizó el lanzamiento de la primera bola.