El gerente general de los Rangers, Chris Young, se acercó a él con un plan, una visión y un cronograma, comenzando con el campocorto de la franquicia que eventualmente firmaría con un contrato de 10 años y $325 millones.
“Cuando gané en Los Ángeles, hacía mucho tiempo que ellos no ganaban”, dijo Seager. “Vi lo que eso hizo por la base de fanáticos. Cuando me enteré de que nunca habían ganado, fue muy emocionante para mí ser parte de algo y poder estar en el terreno y construirlo”.
Ese plan está dando frutos. Gracias a un jonrón solitario de Seager para poner a los Rangers adelante temprano y siete entradas de una carrera del abridor Nathan Eovaldi, Texas logró una victoria de 7-1 frente a una multitud agotada en el Globe Life Field el martes por la noche. para completar una barrida sobre los Orioles en la Serie Divisional de la Liga Americana.
Los Rangers ahora se acercan un paso más al objetivo final de una Serie Mundial al avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana por primera vez desde 2011.
Texas complementó los fichajes de agentes libres de renombre de Seager, Eovaldi, Marcus Semien y Jacob deGrom con talentos locales (Josh Jung, Evan Carter y Leody Taveras) y las inteligentes adquisiciones comerciales de Mitch Garver, Jonah Heim y Nathaniel Lowe para poner a la organización en esta trayectoria.
Ese plan que Young le presentó a Seager hace dos inviernos parece estar bien encaminado.
“Prácticamente cumplieron con todo lo que me dijeron”, dijo Seager con una sonrisa.