Como dice aquella famosa frase de Yogui Berra: “El juego no se acaba hasta que se termina”, pues Acuña Jr. la recordó y puso en práctica a la perfección, puesto que fue hasta el décimo inning cuando el jardinero se robó la segunda base para inaugurar el exclusivo Club 40-70.
Pero el logro del venezolano no queda ahí, y es que también se convierte en el primer pelotero en tener una campaña de al menos 200 hits, 100 carreras impulsadas, 100 anotadas, y los mencionados 40 jonrones y 70 bases robadas.
A esto hay que sumarle que el pasado viernes se unió al selecto grupo de los 40-40, donde solo estaban cuatro jugadores, tres de ellos latinos: Barry Bonds, José Canseco (Cuba), Álex Rodríguez (Dominicana) y Alfonso Soriano (Dominicana).
Con estos números, el venezolano de los Atlanta Braves luce con el camino libre para alzarse con el premio a Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional. Además, su equipo ya clasificó a los ‘playoffs’ de la MLB, donde buscará conquistar su segunda Serie Mundial y primera como jugador activo del roster, recordando que no jugó en la de 2021 por lesión.