Lo que sí sacamos ayer, y así es el humor que se gasta esta liga, es que Jrue Holiday pretendía retirarse en los Bucks. Pues si esa es su intención ya tendrá que hacerlo mediante un ‘I’m back’, porque desde hace unos minutos, es jugador de los Portland Trail Blazers… y eso sólo puede ser porque un jugador de calibre todavía mayor que el de Jrue (uno de los guards más completos y mejores defensores exteriores de la NBA) aterriza en Wisconsin: el Sr. Culebrón del Verano y siete veces All-NBA, Dame Lillard.
Shams Charania acaba de dar la exclusiva cuando los últimos rumores situaban al playmaker en los Raptors de Masai Ujiri tras muchos meses de negociaciones fallidas con el destino preferido de Dame: Miami Heat. Pero los Bucks se llevan ‘la pieza’, y lo hacen mediante un traspaso a tres bandas que también incluye a los Phoenix Suns y otro nombre que no alcanza la categoría de Lillard pero tampoco se queda atrás, pues hablamos de todo un número 1 del Draft: DeAndre Ayton.
Según los primeros informes, y a falta de confirmación definitiva de los activos implicados en este traspaso, el movimiento que implica a dos franquicias del Oeste y una del Oeste es el que sigue.
Milwaukee Bucks recibe: Damian Lillard.
Phoenix Suns recibe: Jusuf Nurkic + Grayson Allen + Nassir Little + Keon Johnson.
Portland Trail Blazers recibe: Jrue Holiday + DeAndre Ayton + Toumani Camara + 1a ronda 2029 + swaps de 1a ronda del 2028 y 2030.